Descubren numerosos artefactos para el furtivismo en el cuarto de aperos del encargado de un coto en Cádiz
Cádiz

Descubren numerosos artefactos para el furtivismo en el cuarto de aperos del encargado de un coto en Cádiz

Los agentes de la Guardia Civil encontraron 54 perchas o ballestas para la captura ilegal de aves, cinco lazos de acero, una carabina de aire comprimido y abundante munición de distintos calibres almacenada sin vigilancia.


Todo este material de artes y medios de captura ilegal de fauna se hallaba en el cuarto de aperos del encargado del coto, ubicado en la localidad gaditana de Medina Sidonia. La operación comenzó cuando el Seprona de la Guardia Civil tuvo conocimiento de supuestas actividades furtivas en el acotado.

Un coche cargado de material ilegal

El siguiente paso les llevó, en colaboración con Agasa, la Asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía, a inspeccionar la finca y sus instalaciones, pillando «in fraganti» al conductor de un vehículo intentando sacar del coto material prohibido para la actividad de la caza. Este material consistía en ocho redes japonesas invisibles, siete reclamos electrónicos y un visor nocturno.

El cuarto de aperos del coto, almacén de furtivismo

La investigación les llevó a registrar el cuarto de aperos del acotado, responsabilidad del encargado del coto, donde se encontró el resto del material incautado.

Tras todo esto, la Guardia Civil ha elevado la información a la autoridad competente sobre las denuncias interpuestas por la normativa de caza, de armas, de municiones y de explosivos. Estos hechos constituyen infracciones graves y muy graves en materia de caza, armas y explosivos, y suponen graves perjuicios para el equilibrio ecológico del coto, al estar diseñados para capturar de manera masiva e indiscriminada.

 


Comparte este artículo

Publicidad