Un cazador resulta herido en una pierna por un disparo accidental
Un joven cazador de 30 años recibió un disparo en una pierna tras un accidente de caza acaecido durante una montería celebrada en Candeleda.
Ayer, el teléfono de emergencia 112 recibía aviso casi a mediodía, a las 11:58 horas. Un cazador presentaba herida de bala en una de sus piernas, pero se mantenía consciente. Enseguida se movilizaban efectivos de la Guardia Civil de Ávila y a Sacyl, así como al Centro Coordinador de Emergencias. Lo primero fue localizar el punto exacto en el que se encontraba el afectado, dado que se trataba de un puesto de la montería y no se podía precisar con exactitud. Pero los compañeros lo resolvieron, trasladándole a un punto de traspaso coordinado con emergencias sanitarias. Allí le esperaba ya una ambulancia de soporte vital básico y fue atendido inmediatamente por el personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Candeleda.
Tras esa primera atención sanitaria, el cazador fue trasladado en UME al Hospital de Talavera de la Reina, donde fue intervenido. Desde la redacción de Club de Caza le deseamos una pronta recuperación y que se esclarezcan las circunstancias que le llevaron a recibir el disparo. La seguridad en las monterías debe primar por encima de todo.