Videonoticia

Un agricultor salva a un pollo de alcaraván «¿los animalistas van a cuidar de estos animalicos?»

Un trabajador del campo muestra en un vídeo a uno de estos animales entre sus manos y se encarga de ponerlo a salvo y de tratarlo con delicadeza y mimo. «¿Los animalistas van a cuidar de estos animalicos?», se pregunta.

Chorlito

«Mira qué chorlito más precioso, que me lo he encontrado dos veces en el mismo bancal. Primero vi los huevos, y fui muy despacico porque sé que están aquí y no quiero chafarlos. Mira qué precioso y qué ojos tiene, voy a ponerlo en un lado para que no lo chafe el tractor. ¿Los animalistas van a cuidar de estos animalicos?».

Así de claro habla un trabajador de nuestros campos que se topa con el animal y no duda en mimarlo, cuidarlo y ponerlo a salvo.

La especie

El chorlito dorado común mide de 26 a 30 centímetros y pesan hasta 220 gramos. En época de cría, sus plumas son doradas y, en la cabeza, espalda y alas, negras. Rostro y cuello lucen con color oscuro y bordes blancos. El pecho es también negro, como las patas. En invierno, se cambian de ropa y sus plumas son amarillos, con barriga y pecho blancos.

Estos animales anidan en el suelo y en terrenos secos. Son aves migratorias, que pasan el invierno en el sur de Europa. Comen insectos, crustáceos e incluso bayas.