Dos cazadores salvan la vida de un agricultor tras ser atacado por un oso
La milagrosa intervención de los cazadores evitó la muerte de un hombre de avanzada edad. Estos tuvieron que hacer uso de sus armas para que la víctima pudiera escapar de las garras del depredador. Te mostramos las impactantes imágenes del ataque y cómo los cazadores logran salvar la vida del agricultor.
No se trata de un hecho aislado. Solo en el año 2019 murieron, según datos de las autoridades rumanas, ocho personas en ataques de osos. Desde que se prohibió la caza de esta especie en el año 2016 la población de plantígrados ha crecido de una manera exponencial en el país.
Según Efe Ovidiu Ionescu, profesor de gestión de caza de la Universidad de Transilvania, «la población de osos en Rumanía supera ya los 8.000 ejemplares, más del doble del número idóneo según la capacidad de su hábitat». En España, en mayo del 2021, una mujer de 75 años fue atacada por un oso en una carretera comarcal de Cangas del Narcea. El ataque le produjo un desgarro en la cara y la rotura de la cadera.
El agricultor escapa de las garras del oso gracias a la intervención de los cazadores
Los hechos ocurrieron el martes en Poiana Teiului, según la asociación de cazadores y pescadores de Rumanía AJVPS Neamt. Las imágenes grabadas por un vecino de la víctima muestran cómo un oso ataca a un hombre en una parcela. Al parecer los gritos de este alertaron a Andronic Mihai y a su compañero, cazadores que se encontraba en el lugar en el momento del ataque.
Estos no se lo pensaron dos veces y acudieron en ayuda del agricultor. Penetraron en el terreno atravesando una alambrada. Al percatarse de su presencia, el depredador permitió al hombre escapar. Según medios locales, tuvieron que hacer uso de sus armas para abatir al plantígrado.