Pesca al jigging un monstruoso pez limón de 48 kilos en las costas de Cádiz
Pesca mar

Pesca al jigging un monstruoso pez limón de 48 kilos en las costas de Cádiz

El pescador recogió los aparejos y regresó a puerto tras conseguir la excepcional captura. No te pierdas los más de 25 minutos de titánica lucha que necesitó Óscar Delgado, más conocido por los apasionados de la pesca por el sobrenombre de Óscar del Mar.


El medregal coronado es una especie de pez perciforme de la familia Carangidae. Alcanza una longitud máxima de 160 centímetros y un peso de 60 kilos. Los peces de esta especie ocupan una distribución circunglobal, encontrándose en el océano Índico, en el Pacífico occidental, en el Atlántico, de Nueva Escocia a Brasil, desde las Islas Británicas hasta Marruecos y en el mar Mediterráneo.

Estaba pescando pargos cuando le sorprendió el pez limón

Óscar tras unos días de intenso trabajo por fin pudo salir de pesca con el barco modelo Dipol 600 que había adquirido hacía escasas fechas. Lo ha bautizado con el nombre de Mahalo, término hawaiano. Los pescadores de las islas utilizan esa palabra para mostrar su agradecimiento al mar cada vez que realizan una captura.

El lugar elegido para disfrutar de la mayor de sus aficiones era un arrecife situado a 35 metros de profundidad a 6 millas náuticas de la costa gaditana. El objetivo de Óscar la captura de pargos.

Más de 25 minutos de lucha

Una de las veces que estaba recogiendo el señuelo, un calamar amarillo-glow 250 gramos de la marca JLC, se produjo una brutal picada a 20 metros de profundidad. Anteriormente el gaditano había visto en la pantalla del sonar de pesca un enorme pez en la zona de rocas. En la primera arrancada el depredador extrajo del carrete varias decenas de metros de hilo.

 

El hecho de que el pescador estuviera solo en la embarcación dificultó enormemente la captura. Un compañero de otro barco tuvo que levantar su aparejo porque el pez se dirigía hacia su barca. Rubén, al verlo en problemas, se aproximó a él para prestarle su bichero, ya que Óscar no podía coger el suyo del interior de la cabina de su embarcación al estar peleando con el pez. El pescador terminó extenuado tras extraer lo del agua. Una excepcional captura que el gaditano difícilmente podrá olvidar.

Equipo utilizado por el pescador

  • Caña Shimano Grappel Game Type.
  • Carrete Shimano Twin Power 10000.
  • Hilo del carrete:Daiwa JBrain 0,37 mm.
  • Fondo de línea: Daiwa de fluorocarbono de 0,72 mm.
  • Señuelo: calamar amarillo-glow 250 gramos de la marca JLC.

El pescador desea agradecer a Andrés Rosado, propietario de la marca Jigging a la Carta, sus buenos consejos a la hora de utilizar sus efectivos señuelos.

Este gaditano ha creado un canal de YouTube que actualmente tiene más de 3000 suscriptores, con el nombre de Óscar del Mar, donde publica periódicamente sus capturas y sus técnicas de pesca.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad