Captura una urta de 6,9 kilos y lo graba en vídeo
Cádiz

Captura una urta de 6,9 kilos y lo graba en vídeo

Un pescador deportivo ha capturado una impresionante urta frente a las costas de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Se trata de un pez de un tamaño XXL para su especie. Alcanzó en la báscula un peso de 6,9 kilos pese a estar extremadamente delgado.


El pez ya había cumplido su proceso reproductivo y había desovado. Los hermanos Ruíz González adecúan la pesca de las diferentes especies en función de su ciclo reproductivo. Según los expertos pescadores submarinos, esta especie se reproduce durante los meses de enero y febrero. La urta o sama roquera es un pez perteneciente a la familia Sparidae.

Puede llegar a pesar hasta 11 kilos, aunque el tamaño habitual es menor. Es de color rosa vino con un flanco bandeado de 4 a 5 bandas transversales de tonos pardo rojizos aún más intensos. Se encuentra en el Atlántico este y se extiende desde Portugal, Canarias y Madeira hasta Angola incluyendo el Mediterráneo sudoeste. Se alimenta a base de moluscos bivalvos y pequeños crustáceos.

 

Captura la urta en la primera bajada del día

A finales de febrero Rafael y David Ruíz González decidieron disfrutar de una soleada mañana practicando la pesca submarina frente a las costas del Castillo de Santi Petri. En la primera inmersión de Rafael vio una enorme urta en una zona de rocas y claros de arena. La especie habita en los fondos cercanos a la costa entre los 2 y 200 metros de profundidad en zonas rocosas o mixtas de arena y roca.

El pescador aprovechó las piedras para aproximarse al pez. Tras un minuto y diez segundos bajo las aguas a 17 metros de profundidad logra capturar la preciada pieza. Junto a este pez, los hermanos pescaron dos lubinas de dos kilos.

No image

Ejemplar enorme de urta que capturó hace ya algunos años el mismo pescador.

Sacan del mar latas, calzado, palos y bidones

Los pescadores deportivos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran realizando este tipo de tareas cuando van de pesca o dedicando su tiempo a limpiar los fondos marinos.

David y Rafael son muy conocidos y respetados debido a la labor de divulgación de la actividad que realizan en redes sociales y al cuidado del medio marino. Los gaditanos hace años iniciaron una campaña con el lema “un pez, un plástico”. La iniciativa consiste en acompañar cada salida al mar con la recogida de cualquier desecho de los fondos donde pescan. Como podemos ver ellos mismos la cumplen estrictamente.

Las imágenes de la jornada de pesca han sido publicadas en el canal de YouTube "Hermanos Ruiz González", con más de 117.000 seguidores. Los pescadores también son muy activos en su cuenta de Instagram con más de 28.000 seguidores, o en su página de Facebook formada por una comunidad creciente de más de 45.000 apasionados por la pesca submarina.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad