Un tejón atropellado y la odisea para intentar recogerlo
Valencia

Un tejón atropellado y la odisea para intentar recogerlo

Los Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana han aprovechado un complicado rescate de un animal protegido para denunciar la precariedad de los medios de los que disponen para realizar un trabajo tan delicado.


Un único lazo disponible y que estaba a 60 kilómetros del lugar del accidente, una caja de cartón para meter a un animal como un tejón, herido y asustado, que posteriormente introducen en el maletero de un todoterreno… No parece el equipamiento más adecuado para efectuar un rescate a un animal que, aunque no se encuentra en situación de amenaza por la normativa española, está protegido por el convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural en Europa, que ratificó el Gobierno de España en 1986.

 

Un animal peligroso en una caja de cartón en el maletero del coche

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana ha denunciado las condiciones en las que se ha realizado el rescate: “Recogemos un tejón atropellado y parece fácil, pues no. Primero ve a por el único lazo que tenemos (60 km). Luego a ver dónde lo metes, una caja reciclada. Luego cógelo, que no es fácil, luego mételo en coche no adecuado, luego…”.

No image

 

La queja no queda ahí, puesto que el periplo de este Agente Medioambiental continúa una vez ha conseguido meter al tejón herido en el vehículo oficial para trasladarlo: “Que aguante la caja, porque un tejón tiene arrestos y el Agente, conduciendo. Luego el olorcito y el pis que nos deja, luego a esperar que el pobre se pueda recuperar.

Cuando pedimos pick ups no es porque sí, es porque los necesitamos.

Si no lo hubiéramos recogido nosotros, nadie lo haría”.

Comparte este artículo

Publicidad