Toda la verdad sobre el caso de furtivismo de corzos en Talavera de la Reina
Toledo

Toda la verdad sobre el caso de furtivismo de corzos en Talavera de la Reina

Club de Caza habla con fuentes oficiales de la Policía de Talavera de la Reina, responsables de la detención de dos supuestos furtivos que fueron descubiertos con 13 cabezas de corzo macho.


Tras viralizarse en redes sociales las imágenes de las cabezas de corzo incautadas y extenderse teorías sobre los detenidos, aquí tienes toda la verdad de uno de los casos más graves de furtivismos acaecidos en los últimos tiempos en nuestro país.

Ayer a mediodía fueron descubiertos los furtivos

Los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas del día 29 de marzo en la Plaza de la Paz de Talavera de la Reina, cuando una dotación de Seguridad Ciudadana con funciones de vigilancia y control del tráfico observó un vehículo de la Marca y Modelo BMW 118 d estacionado en el carril bici.

Los agentes procedieron a comprobar el motivo de dicho estacionamiento indebido y mientras consultaban el estado administrativo del vehículo, el cual le constaba la ITV caducada, se aproximan al mismo dos jóvenes, identificándose como su conductor y ocupante.

El conductor se pone nervioso

Acto seguido, uno de los agentes observa varias gotas de sangre en el paragolpes trasero del vehículo, motivo por el que requiere a su propietario para que abriese el maletero a fin de comprobar la procedencia de la sangre.  En este momento, el conductor comienza a ponerse en actitud nerviosa y con un comportamiento sigiloso, coge un instrumento metálico, ocultándolo entre su ropa e intenta darse a la fuga, siendo sujetado por los agentes, que comprueban que se trataba de un silenciador artesanal de un rifle de caza mayor.

13 cabezas de corzo trofeo

Al proceder al registro completo del vehículo aparecieron los cráneos de trece corzos (Capreolus Capreolus), con aspecto de haber sido abatidos recientemente, sin el precinto preceptivo, un rifle de caza mayor de marca y modelo Bergara B13, que llevaba incorporado un visor nocturno, un monocular de visión térmica, un visor de día, prismáticos diurnos, varias linternas, un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones  manchado de sangre, una navaja, dos afiladores de cuchillos, múltiples baterías paras las linternas…

No image

 

Más de 5.000 euros encima

Acto seguido se procedió al cacheo superficial de los dos ocupantes del vehículo incautándole la cantidad de 5.050 euros a uno de ellos.

Por tales motivos, se procede a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito contra la Flora y la Fauna, quedando a disposición judicial, así como la intervención de todos los objetos relacionados con el cuerpo del delito, la redacción de las diversas actas denuncias a la ley de Caza, Reglamento de Armas y Ley Protección de la Seguridad Ciudadana y a la retirada y depósito del vehículo BMW.

 No image

 

¿Quiénes son los detenidos?

Cuando hemos preguntado si uno de los autores del presunto delito de furtivismo es un orgánico de la zona, como está circulando el rumor por redes sociales, la respuesta del portavoz de la Policía Local de Talavera de la Reina ha sido que “se están dando muchos palos de ciego”. Al decirle que estábamos intentando contactar con el susodicho orgánico por teléfono, la respuesta oficial ha sido “No creo que puedas contactar con él”. Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y a la información que difundan las autoridades responsables de las mismas.

Comparte este artículo

Publicidad