El complicado rescate de un jabalí que cayó a una piscina: media hora y varios bomberos hasta que lo sacaron
Internacional

No te pierdas el vídeo de los distintos intentos con los que varios bomberos intentaron sacar un jabalí de una piscina para acabar tirando de sus orejas.

Cinco bomberos al pie de una piscina pensando cómo actuar para sacar del agua un gran jabalí que se lanzó a su interior y era incapaz de volver a tierra firme por sus propios medios.

No image

El jabalí no se lo puso fácil a los bomberos.

Ha sucedido en Francia, cuando el trabajador de limpieza de piscinas y el propietario de un chalet avisaba a los bomberos locales de Trévoux ante lo que habían encontrado en la piscina en la mañana del pasado jueves. Un gran jabalí estaba nadando en el agua sin poder salir, probablemente desde hacía horas.

En primer lugar, acudieron a una puerta vieja que utilizaron como si se tratase de una rampa, pero el jabalí no entendió la propuesta del equipo de rescate. Además, el gran tamaño del animal, que medios locales han cifrado en 130 kilos, dificultaba los planes. Finalmente, como se aprecia en las imágenes, acabaron tirando de las orejas y del pelo del jabalí para poder llevarlo al borde de la piscina.

No image

Bomberos en el momento de intentar sacar al peligroso jabalí de la piscina.

Un gran jabalí con colmillos

Los bomberos han descrito la operación de rescate como algo complicado: «No fue fácil porque estaba luchando, tenía miedo. Tuvimos cuidado porque tenía unos pequeños colmillos. Finalmente, no tuvimos tiempo de atarlo para llevarlo a lugar seguro. Se alejó inmediatamente, afortunadamente no en dirección a la carretera». Realmente no pudieron controlar al asustado animal una vez pisó tierra firme, pues comenzó a alejarse de allí corriendo y nada hubiera podido sujetarlo.