Bruselas

Siete millones de cazadores europeos ofrecen carne saludable, sostenible y local

La Política Agraria Común (PAC) pretende facilitar una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles, y la carne de caza se posiciona como la más saludable y sostenible.



La Comisión Europea presentó hace unos días las estrategias Farm to Fork y Biodiversity, que forman parte del Acuerdo Verde de la Unión Europea. Tiene como objetivo reducir el uso de pesticidas químicos en un 50% y el de los más peligrosos en el mismo porcentaje, así como la reducción de fertilizantes en un 30% antes del año 2030.

Agricultura ecológica

La agricultura ecológica es otro de los objetivos de la comisión, que quiere que al menos un 25% de las tierras tengan esta consideración.

La Política Agraria Común (PAC) pretende facilitar una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles. La Comisión Europea hace recomendaciones a cada Estado miembro sobre los objetivos específicos de la PAC y después son los distintos países los que deben presentar sus planes estratégicos.

Siete millones de cazadores

Siete millones de cazadores europeos participan en un proyecto llamado «campo a tenedor», es decir, ofrecen alimentos saludables, sostenibles y locales. Y lo mismo hacen los pescadores y recolectores de fruta y verdura.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5571 0

Publicidad