Así fue la manifestación de cazadores del pasado sábado
Madrid

Así fue la manifestación de cazadores del pasado sábado

Cazadores, agrupaciones de agricultores y ganaderos se manifestaron en Villarejo de Salvanés para expresar su repulsa a la reciente aprobación de la ley de derechos de los animales y a la modificación del Código Penal.


Bajo el lema “respeto y libertad”, el pasado 25 de febrero en una mañana fría, muy fría, en Villarejo de Salvanés cazadores, agricultores, ganaderos y personas que aman el mundo rural se reunieron para manifestar su oposición activa contra una ley “ANIMALISTA” que pretende acosar al mundo de la caza, al mundo rural y a la sociedad en general.

Contra las leyes anticaza

La reciente aprobación del Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, así como la reforma del código penal, ha colmado el vaso, puesto que aunque la nueva Ley ha dejado una aspita abierta para los deportes con animales y a los empleados en actividades profesionales, todavía existen muchas lagunas respecto al tratamiento de nuestros perros fuera de la actividad cinegética, a su mantenimiento y alojamiento, así como a la cría y reposición de nuestros compañeros y sobre todo por cuan nefasta puede ser la puesta en marcha de la Ley, todavía lo puede ser más la reforma del Código Penal.

No image

 

La mencionada reforma si se pone en marcha traerá consecuencias tan nefastas como las de la recientemente aprobada “ley del sí es sí” y la reforma del Código Penal agravará la situación, puesto que:

  • Se amplían los casos en los que se pueden cometer un delito por lesiones.
  • Se amplía la protección a todos los animales vertebrados.
  • Se aumentan notablemente las penas.
  • Se introducen 9 agravantes (…no existe actualmente ningún artículo del C.P. con tal nº de agravantes) e incluso se incorpora un subtipo penal que puede conllevar prisión…

Todo ello fue resaltado en los manifiestos con los que terminó el acto, que corrieron a cargo de Eduardo Coca Vita (Agricultor, Cazador y Jurista), Antonio Pérez-Henares (Escritor y Periodista) y Luis Miguel González (Secretario de la Sociedad de Cazadores de Villarejo de Salvanés).

Desde estas páginas agradecemos la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, en especial de su Alcalde, Jesús Díaz Raboso, y del presidente de UCAM, Mariano García Patrón, a los representantes de los grupos políticos del Grupo Popular, Vox y Ciudadanos, así como al Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la CAM, Ángel Otero, que nos acompañaron en la jornada como muestra de su apoyo a la actividad cinegética y al mundo rural.

Por parte de la Federación Madrileña de Caza, quedó claro el compromiso de la entidad a seguir trabajando, como ya lo lleva haciendo más de 75 años para que se revierta esta situación y pueda prevalecer la fuerza de la razón frente a la razón de la fuerza.

Siempre con respeto y reconociendo la necesidad del bienestar de los animales, con libertad para poder disfrutar de nuestras tradiciones, porque tenemos claro que sin agricultura, sin ganadería y sin caza, no existiría el mundo rural.

Comparte este artículo
Autor: 
  
627 0

Publicidad