Responde a esta encuesta para enviar tus preocupaciones sobre el sector cinegético antes de las próximas elecciones autonómicas
Extremadura

Responde a esta encuesta para enviar tus preocupaciones sobre el sector cinegético antes de las próximas elecciones autonómicas

La Federación Extremeña de Caza ha lanzado una encuesta para recoger las preocupaciones del sector cinegético de cara a la celebración de las elecciones autonómicas el próximo 28 de mayo. Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Responsabilidad Política por la Caza’ con la que la Federación pretende sensibilizar a los distintos partidos políticos sobre las necesidades del sector.


Para ello, como ya se adelantó en la presentación de la campaña, desde hoy y hasta finales de marzo se abre un proceso participativo en el que tanto cazadores como el resto de la sociedad podrán hacer llegar sus principales reivindicaciones. De toda esa información saldrá un diagnóstico de la situación actual de la caza en Extremadura en donde se reflejen las mayores necesidades del colectivo cinegético, a partir del cual se elaborará un documento final con medidas efectivas y concretas para paliar dichas necesidades.

El documento, que se hará público a principios del mes de abril, se le presentará a los grupos políticos en una ronda de reuniones que iniciará la Federación con la finalidad de ofrecerles un compromiso de adhesión. De esta forma se persigue obtener el respaldo y compromiso político de los distintos partidos, que tendrán la oportunidad de recoger en sus programas electorales las demandas de un sector estratégico en el desarrollo rural y social de la región.

25 temas de especial importancia

La encuesta se ha elaborado a partir de las demandas que el colectivo ha ido trasladando a FEDEXCAZA en estos últimos años. Así pues, se han detectado un total de 25 temas que son de especial relevancia para la mejora de la actividad cinegética en Extremadura como, por ejemplo, las ayudas a cotos de caza para la recuperación de la fauna menor, la creación de un centro de referencia de investigación cinegética o el fomento del empleo ligado a la caza.

Durante la cumplimentación del cuestionario se deberá valorar en una escala de 1 a 5 cuánto de importantes resultan esos temas para la persona encuestada, gracias a lo cual se podrá generar un diagnóstico transversal y consensuado. De mismo modo la Federación también está abierta a recibir otras propuestas realizadas por los propios cazadores, gestores o empresarios, siempre con la intención de contar con el mayor apoyo posible y tratar de reconocer las distintas sensibilidades.

RESPONDE EL CUESTIONARIO

Comparte este artículo
Autor: 
  
335 0

Publicidad