Un veterinario confirma que el jabalí de casi 200 kilos abatido ayer es un híbrido con cerdo doméstico
Murcia

Ayer por la tarde se ponía en contacto con la redacción de Club de Caza José Manuel Sánchez, presidente de la Sociedad de Cazadores de Cieza, en la Región de Murcia. Acababan de abatir un extraño animal que, en un principio, creían que se trataba de un gran jabalí albino. Pero el análisis del veterinario ha confirmado la hibridación que muchos cazadores advertían en el macareno.

José Manuel nos acaba de llamar para informarnos del análisis veterinario realizado al jabalí, que ha confirmado que cuenta con un porcentaje de hibridación.

Pequeño porcentaje de hibridación con cerdo doméstico

“Aunque pequeño, el porcentaje de hibridación con cerdo doméstico acaba de ser confirmado por el veterinario de la Consejería”. Algo que acaba con las especulaciones que se vienen produciendo desde la publicación de este artículo.

A pesar de que el veterano y experimentado cazador apostaba porque se trataba de un animal puro sin hibridación, el veterinario ha sido claro.

Cazadores en ayuda de la sociedad

El cazador también quiere aclarar que lo único que han hecho es acudir a la llamada de la Administración para acabar con el riesgo que suponía el animal en las fincas donde se le había visto: “Nosotros hemos ayudado cuando se nos ha requerido, y lo seguiremos haciendo cuantas veces nos llamen”, asegura a la redacción de Club de Caza.

El resultado del análisis fortalece las teorías de multitud de cazadores que apuntan desde ayer que se trata de un animal criado en cautividad y que posiblemente haya sido soltado o se haya escapado de algún corral cercano.

No te lo pierdas: así te contamos ayer la noticia