Un ayuntamiento reconoce a los cazadores locales por su «servicio a la ciudadanía»
Cataluña

Un ayuntamiento reconoce a los cazadores locales por su «servicio a la ciudadanía»

Les Franqueses del Vallès es un municipio de la provincia de Barcelona en el que los jabalíes se han convertido en una verdadera pesadilla para los agricultores. Pero allí los cazadores están muy comprometidos y ejercen una labor impagable de control poblacional que ahora ha sido reconocida como servicio a la ciudadanía.


Ese compromiso se ha visto refrendado con la firma voluntaria por parte de la Sociedad de Cazadores de les Franquesas de un convenio con el ayuntamiento para garantizar la caza de jabalíes y el control de sus poblaciones allí donde ocasionen daños a la agricultura. Los jabalineros pasan así a convertirse en una herramienta oficial municipal para cumplir con un servicio que se ha hecho primordial para el entorno urbano.

El ayuntamiento aporta 1.500 euros

Deberán atender los avisos y organizar batidas donde les indiquen que los jabalíes han protagonizado incursiones en cultivos. Como contraprestación, el consistorio realiza una aportación económica de 1.500euros que los cazadores destinarán para adquirir material necesario para la realización de  estas cacerías, como pueden ser chalecos protectores para sus perros o collares GPS, así coma a gastos veterinarios, contratación de seguros y actividades formativas o divulgativas de la labor de servicio a la ciudadanía que cumplen.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1371 0

Publicidad