Soportes y prismáticos versátiles para montería

Cuando se trata de elegir el equipo adecuado para el campo, el usuario puede tener a su disposición diferentes alternativas, siendo complicado encontrar aquellos productos que reúnan todos los requisitos que buscamos para cubrir todas las necesidades que podemos tener en distintas circunstancias. Por ello, hemos de aprender a priorizar.

Prismáticos versátiles para montería

Los prismáticos son un instrumento útil en prácticamente todas las modalidades de caza, pasando a ser imprescindibles en algunas de ellas, pero encontrando el cazador que son muchas las características que pueden diferenciar unos modelos de otros, al no contar todos con el mismo alcance, campo de visión, ligereza, o incluso el tamaño que pueden ofrecer, por lo que si queremos tener unos únicos prismáticos para todas las modalidades, la palabra clave pasa a ser versatilidad, lo que nos llevaría a un modelo que pudiésemos usar tanto en las monterías, como en un rececho o en caza de montaña. La facilidad de transportar los prismáticos en la mano o bien de poder tenerlos montados sobre un trípode, es un mero ejemplo de prismáticos que nos permitirán adecuarlos a cada situación.

En las monterías precisamos observar un gran alcance en largas distancias para analizar en profundidad la zona y planificar las localizaciones de tiro con la máxima seguridad. Los prismáticos, gracias a la combinación de alcance y ligereza, resultan de gran utilidad para cumplir esta función.

Es muy importante que evitemos el uso del visor para realizar estas observaciones, por una simple razón de seguridad. Los prismáticos, además aportan una gran ventaja y es la visión binocular con    dos oculares, por lo que ganaremos amplitud y profundidad.

Además, nos permite visualizar otros lances y no perdernos detalle sobre el progreso de la jornada. Muchos cazadores agradecen poder observar a los perros persiguiendo la res desde el puesto de tiro, por ejemplo, desde los puestos de balcón o de testeo.

Los prismáticos Veo HD IV de Vanguard son el modelo que desde la empresa se recomienda para disfrutar de la temporada montera.

Entre las razones para ello es que puedes elegir entre 8x y 10x con un objetivo de 42mm. Incluyen cristales japoneses HOYA  de gran calidad, dispersión extra baja (ED) y prismas SK-15 con corrección de fase, una combinación ganadora que elimina la aberración cromática y aportan fidelidad absoluta del color en todo el campo de visión. Añaden, además revestimiento múltiple en todos los cristales, a diferencia de otras ópticas con revestimiento múltiple solo en cristales seleccionados.

No image

Soportes para monterías

En las monterías debemos sujetar el arma durante varias horas y eso puede conllevar un peso insostenible para nuestros brazos. Es preciso un buen soporte que nos ayude si queremos tener éxito en nuestras jornadas monteras.

El VEO 2 AM-234TU es un soporte de arma ligera y ajustable con soporte para ballestas, rifles y escopetas, perfecto para los cazadores preocupado por la versatilidad.

El bastón de tiro VEO 2 ofrece la capacidad única de girar e inclinarse con la suave articulación de bola en la base del palo, lo que permite disparar con precisión desde prácticamente cualquier ángulo. Con la estabilidad añadida de su base triple, ofrece la seguridad de poder realizar el tiro perfecto.

No image

Con patas de aluminio ligeras de 4 secciones (23 mm), los fuertes bloqueos de patas ajustables del VEO permiten un transporte fácil. El bastón de tiro VEO 2 incluye una horquilla en U que gira 360 grados y tiene aletas de goma para asegurar que su equipo de caza permanezca estable y seguro.

Quitando la horquilla puede usarse como monopie para poner un cabezal de fotografía o vídeo, cámara o telescopio. Los pies de goma antideslizantes se pliegan fácilmente y se bloquean en segundos, asegurándose de que nunca te pierdas la acción.

El bastón de caza VEO 2 AM-234TU se extiende silenciosa y rápidamente hasta los 159cm y se pliega hasta 62cm, lo que permite una completa adaptabilidad en el campo para todos los cazadores y situaciones. Una cubierta de goma oculta el tornillo de montaje superior para que puedas usar el palo de disparo como bastón, con la correa de mano, el mosquetón y el suave mango de goma que proporciona un agarre cómodo y firme.

Todas estas cualidades son las que hacen del monopie VEO AM234-TU de Vanguard el soporte de disparo  ideal para el cazador aficionado a la caza en puesto, ya sea en montería o batida.