Ecologistas en Acción recurre la Estrategia Nacional de Caza ante la Audiencia Nacional
Normativa

Ecologistas en Acción recurre la Estrategia Nacional de Caza ante la Audiencia Nacional

La cruzada anticaza de los grupos ecologistas no tiene fin. En esta ocasión, han llevado a los tribunales la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética como plan para atacar la enmienda socialista a la Ley de Protección Animal.


El PSOE justificaba su enmienda para que la Ley de Bienestar, Derechos y Protección de los Animales no afectase a los perros de caza en el desarrollo de la normativa concerniente a los canes y animales auxiliares de los cazadores que impulsará la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esto está siendo torpedeado por la entidad Ecologistas en Acción, que el jueves pasado presentó un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra esta estrategia que el ministerio presentó el 7 de marzo.

¿Electoralismo o manipulación de la realidad?

Los ecologistas acusan al Gobierno de “dar cabida a todas las reivindicaciones del sector cinegético y de las comunidades autónomas con los gobiernos más favorables con la caza”. Además, los ecologistas, que cada año reciben sustanciosas subvenciones de ese Gobierno al que critican, acusan a García Page y al PSOE de “electoralismo para ganar los votos de los sectores más extremistas del mundo rural”.

La intención de EA es que la Audiencia Nacional declare nula de plena derecho la Estrategia, esgrimiendo argumentos tan manipulados como que los cazadores “utilizan métodos tan dañinos como el uso de lazos y cajas trampa”.

Comparte este artículo

Publicidad