Los animales también sufren los estragos del incendio de Sierra Bermeja

Los animales también sufren los estragos del incendio de Sierra Bermeja

El incendio está devastando miles de hectáreas en la sierra malagueña. Vecinos desalojados, montes calcinados y también animales afectados por las llamas, como este pequeño ciervo rescatado.

De entre las nefastas consecuencias que deja el fuego entre el monte, algunas imágenes como estas son un aliento para estos malos momentos. Los bomberos, han conseguido rescatar a esta pequeña cría de ciervo aturdida y desubicada mientras su hábitat arde sin parar a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de seguridad. Como ocurre casi todos los veranos, hectáreas de monte comienzan a arder provocando graves estragos tanto en la flora como la fauna. No te pierdas las enternecedoras imágenes.

Más de 2.000 hectáreas ardiendo

Las imágenes se corresponden con el incendio que ha ocurrido en el municipio malagueño de Pujerra en Sierra Bermeja (Málaga). En este caso, el video del rescate ha sido publicado en Facebook por la página Correo de la Axarquía.

Ahora, a pesar de estas tiernas imágenes, la consternación se ha adueñado de la zona en la que más de un millar de efectivos luchan contra el incendio que ha afectado ya a unas 2.000 hectáreas tal y como ha indicado el director del Plan INFOCA, Juan Sánchez.

Por el momento las llamas afectan a términos como Júzcar y Benahavís donde han sido más de 3.000 las personas evacuadas que no han podido regresar a sus casas.

Bomberos heridos durante el incendio

Intentando controlar el fuego, tres bomberos forestales han resultado heridos al tratar de extinguirlo. Uno de ellos, continúa ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Regional al padecer quemaduras de segundo grado, aunque afirman que su evolución es favorable.

Los otros dos bomberos tienen heridas leves, pero, aun así, fueron evacuados al Hospital Costa del Sol y ya han sido dados de alta.

No te lo pierdas

Cada verano el fuego se adueña de los montes que arden con facilidad a causa de la sequía y las altas temperaturas dejando las tristes imágenes de animales calcinados ante la imposibilidad de escapar de las llamas:

Los efectos de un incendio en la fauna silvestre

Lebratos y nidos con huevos o incluso crías abrasadas por las llamas. Este es el desastre que causa un incendio en los animales de la zona quemada.

Pulsa en la imagen para más información:

consecuencias incendio en animales silvestres liebre nido

Ante la devastación de las llamas, se desata una ola solidaria para ayudar a los afectados del incendio de Sierra Bermeja

El fuego actualmente sigue activo y sin control. Ha quemado más de 7.400 hectáreas de la provincia de Málaga. Distintos colectivos han ofrecido su ayuda, desde agricultores, ganaderos, veterinarios…

Pulsa en la imagen para saber más:

Animales afectados por incendios Málaga