Badajoz

Cuatreros del siglo XXI

Agentes de la Guardia Civil de los Equipos ROCA detienen a tres personas por robar más de cien animales en explotaciones ganaderas y casas de campo. Los acusados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Por desgracia el robo de ganado se ha convertido en algo habitual en estos últimos años. El operativo realizado por los Equipos ROCA y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena ha logrado desmantelar a uno de estos nuevos grupos de cuatreros del siglo XXI.

Tres detenidos por robar más de cien animales en Extremadura

La investigaciones realizadas por la Guardia Civil han concluido con la detención de tres vecinos de Maguilla, municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, todos ellos miembros de una misma familia. Los detenidos han sido acusados del robo de más de un centenar de animales en nueve explotaciones ganaderas y casas de campo de las localidades de Maguilla y de Ahillones.

La operación de la Benemérita que ha permitido la recuperación de los animales se inició cuando la Guardia Civil del Puesto de Berlanga tuvo conocimiento de la sustracción de 36 corderos, 88 gallinas, 3 perdices y 11 palomas de competición, en un total nueve explotaciones y casas de campo en los últimos 5 meses.

El miércoles agentes de la Guardia Civil inspeccionaron un cercado propiedad de los implicados dentro de los mismos términos municipales en los que se produjeron los robos. En el interior de la propiedad de los detenidos se encontraron nueve de las palomas sustraídas, que posteriormente fueron reconocidas sin ningún género de duda por su legítimo propietario. La Guardia Civil continúa trabajando para tratar de localizar y recuperar el resto de los animales sustraídos.

Roban 150 corderos y 50 ovejas en una granja de Burgos

En diciembre del pasado año un ganadero de la Merindad de Río Ubierna, municipio situado en la comarca del Alfoz de Burgos, denunció el robo de 200 animales de su explotación ganadera. El propietario valoró las pérdidas en 20000 euros.

Laurentino Pascual, el dueño de las ovejas, se percató de lo sucedido cuando llegó como cada mañana a las 8:00 horas al lugar en el que se encuentran las ovejas. El robo del ganado tuvo que producirse, como él mismo explica en la denuncia interpuesta en la comandancia de la Guardia Civil de Burgos, entre las 20:00 horas del día 30 de noviembre y las 08:00 horas del día 1 de diciembre. Esta es la franja horaria en la que recoge el ganado y se marcha a su casa a descansar. Ante estos hechos la Unión de Pequeños Agricultores recomendó a los dueños de las explotaciones de la zona que extremaran los cuidados para evitar los robos de ganado.

Pulsa en la imagen para más información:

Siete detenidos por robar ovejas y cabras durante el confinamiento

Ladrones de ganado aprovecharon el periodo de confinamiento para sustraer 279 animales de diferentes explotaciones ganaderas de la Costera, la Vall d"Albaida y la Canal de Navarrés, municipios de la Comunidad Valenciana.

La Guardia Civil desmanteló en julio del año 2020 un grupo criminal dedicado al robo de ganado en la provincia de Valencia. El equipo ROCA de la Guardia Civil de Xàtiva, en el marco de la operación "Corufo", detuvo a siete personas por sustraer 279 animales, entre cabras y ovejas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Roban siete yeguas de pura raza española y varios potros en Sevilla

Los ladrones parecen que no tienen bastante con la innumerables veces que le han robado a este ganadero y cazador sevillano los galgos. También le robaron el pasado año siete caballos y varios potros de una finca ubicada en El Caballero, situada en el municipio sevillano del Castillo de las Guardas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: