Albacete

Ya han pillado múltiples veces a estos furtivos de liebres: ¿de qué sirve la ley?

Tres furtivos están siendo investigadas tras ser sorprendidas por el Seprona de la Guardia Civil por furtivear con galgos que llevaban en un todo terreno sin matrícula.


  Furtivos de liebres reincidentes
Furtivos de liebres reincidentes

Agentes de la Patrulla de Comandancia del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de Albacete sorprendieron a tres presuntos furtivos que conducían un todo terreno sin placas de matrícula por una parcela de Olivos perteneciente al coto de la Sociedad de Cazadores de la Gineta, en la provincia de Albacete.

Huyeron abandonando a uno de los galgos

Según ha difundido la Guardia Civil, en ese momento estaban batiendo la parcela con la ayuda de tres perros de la raza galgo español. Entonces, cuando se vieron sorprendidos, emprendieron la huida, dejando abandonado a uno de los perros con los que furtiveaban.

Los agentes pudieron recuperar al perro y también confiscaron una liebre que había sido capturada recientemente.

Han sido identificado: son furtivos reincidentes

Con los escasos datos obtenidos durante la operación, comenzó una investigación que ha terminado con la identificación de tres supuestos furtivos. Se trata de dos varones de 23 y 34 años de edad y vecinos de las localidades toledanas de Añover del Tajo y Villacañas. El tercero es vecino de Madrid y tiene 39 años.

El departamento de Prensa de la Guardia Civil ha confirmado que se trata de tres furtivos, que nunca han poseído licencia de caza alguna, y que cuentan con numerosas infracciones administrativas por hechos similares.

Ahora, se enfrentan a cargos por delitos relativos a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, concretamente por furtivear especies cinegéticas. Pero los cazadores de la zona se preguntan cuánto volverán a delinquir en los terrenos y ante las liebres que tanto esfuerzo les cuesta cuidar.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1315 0

Publicidad