No, no es cazador el detenido por encañonar con una carabina desde su balcón a los que paseaban perros por su vecindario
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un sujeto de 53 años acusado de amenazar con una carabina de aire comprimido a los que paseaban a sus perros cerca de su casa. Algunos testigos apuntan a que había disparado contra señales de tráfico e incluso contra algunas aves.
Ayer por la tarde, la Policía Nacional acudía a la avenida Constitución de Valencia para detener a un individuo de 53 años al que varios testigos acusaban de apuntarles con una carabina de aire comprimido cuando paseaban por esta calle de la ciudad valenciana.
No llegó a disparar a nadie
El hombre fue inmediatamente arrestado, corroborando los agentes que cuenta con antecedentes penales. No se tiene constancia de que haya disparado a nadie, pero algunos vecinos sí aseguran que lo ha hecho contra señales de tráfico, incluso contra algunas palomas.
Ayer comenzó a amenazar a la gente
Este delictivo comportamiento, según informa el diario Levante EMV, se radicalizó ayer cuando varias personas denunciaron que un sujero les había amenazado con un arma desde un balcón. Sobre todo, lo hacía con dueños de perros que estaban paseándolos.
La policía le intervino dos carabinas de aire comprimido y munición.
La Plataforma No a la Caza hace un apoteósico ridículo
Los hechos han sido aprovechados vilmente, pero de una manera muy torpe, por los radicales de la Plataforma no a la Caza. En sus redes sociales se han apresurado a definir a este sujeto como cazador, ignorando la circunstancia simple pero definitiva de que una persona con antecedentes penales no puede adquirir el permiso de armas de caza.
Tampoco saben diferenciar una carabina de aire comprimido de un arma de caza.