Cuatro furtivos son denunciados en pleno Estado de Alarma
Se disponían a entrar en varias fincas de caza para furtivear en ellas, pero fueron interceptados por Guardas y agentes de la Guardia Civil. Intentaron huir, por lo que también han sido denunciados por resistencia y desobediencia grave.


Además de por saltarse las restricciones impuestas por el Estado de Alarma e intentar aprovecharse del mismo, la Guardia Civil ha denunciado a los cuatro ocupantes de un vehículo que carrileaba por fincas de caza de Puerto Real y Medina Sidonia, en Cádiz por distintos delitos que presuntamente cometieron.
Han acumulado distintos delitos
Cuando los agentes y los Guardas de la Asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía (Agasa Andalucía) les dieron el alto. En lugar de detenerse, intentaron darse a la fuga.
Esto les ha hecho acumular los delitos de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, así como contra la seguridad vial, por conducción temeraria y, como colmo, por no contar con permiso de conducción.
Incautadas artes de furtiveo
Además, tras registrar a los sujetos y el vehículo, fueron incautadas varias artes de furtiveo, lo que pudo relacionar a los denunciados con delitos de furtivismo anteriores, sin ir más lejos, cometidos la pasada semana en una explotación agraria de Puerto Real. Se trata de reincidentes.