Escopeta Beretta SL3, superpuesta de gama premium

Lujo, innovación tecnológica fusionada con tradición y exclusividad. La SL3 se presenta como una escopeta superpuesta de gama premium diseñada para mejorar las prestaciones de este tipo de armas en la práctica de la caza.

Actualizado

La nueva Beretta SL3 está posicionada dentro de la gama premium de la firma italiana. Hemos asistido a su presentación oficial en nuestro país, realizada en el Club de Tiro Somontes (Madrid), donde pudimos conocer, encarar y probar un arma que incorpora los últimos avances en escopetas de competición para aplicarlos a las necesidades de los cazadores más exigentes.

Escopeta Beretta SL3, superpuesta de gama premium

Artesanos para crear escopetas de alta gama

Para presentarnos la gama más alta de Beretta, desde Italia se desplazaron Luca Casari, maestro grabador de Beretta, y Manuela Pintosi, encargarda del atelier Beretta —el taller especializado en maletines para armas premium—.

Durante la presentación, pudimos observar el grabado realizado a mano de las pletinas y la elaboración de los maletines de Beretta. El tipo de madera y su acabado, el maletín de piel o los grabados son características que el cazador puede elegir y se fabricarán expresamente a mano y a medida para él.

Luisa Achino, responsable de marketing y publicidad de Beretta, y Roberto Zarrillo, director de competiciones y escopetas premium, reforzaron el trabajo de los artesanos de Beretta como Luca y Manuela. Ambos destacaron que detrás de cada una de estas armas hay muchas horas de trabajo a mano.

Cierre probado con 11.500 cartuchos mágnum

Esta gama de escopetas son empleadas principalmente en cacerías donde los disparos son numerosos y continuos, como es el caso de los ojeos de perdiz y de faisán. Tradicionalmente, las escopetas más finas de la marca necesitaban ser ajustadas tras miles de detonaciones.

La SL3 incorpora un nuevo cierre basado en el sistema de la Beretta S010, pero con una modificación que le permite resistir un uso intensivo sin necesidad de ajustes. El nuevo cierre de tipo boxlock incorpora pasadores de báscula, pasadores de cierre y unos ganchos inferiores. Ha sido probada con un test de resistencia disparando 11.500 cartuchos mágnun.

Escopeta Beretta SL3, superpuesta de gama premium

Gatillo rápido y suave, tecnología de competición

Una de las mejoras destacables en esta escopeta es su gatillo. La experiencia y tecnología desarrollada por la firma italiana para competir en las modalidades de tiro al plato se han aprovechado para mejorar la velocidad y suavidad del gatillo de la SL3.

El mecanismo del gatillo de la SL3 incorpora un muelle martillo de tipo ballesta, muy similar al empleado en su modelo top de competición, la Beretta DT11.

Extractores mejorados

Los extractores también han sido objeto de mejora en la nueva escopeta presentada por Beretta. Su tamaño se ha aumentado para incrementar la superficie de contacto con el cartucho, mejorando su efectividad y el sistema de desmontaje. Además, ahora es más fácil mejorar el mantenimiento de los mismos.

Cañones Optima Bore HP

La marca afirma que los cañones han sido diseñados para proporcionar excelentes plomeos incluso con acero y otras alternativas al plomo. Esto se consigue principalmente gracias a un cono más largo y progresivo, un acero exclusivo de Beretta con tres aleaciones y los procesos de martilleo en frío y distensión del metal al vacío.

Nueva tecnología de grabado, a mano o brillo espejo

La Beretta SL3 ofrece la posibilidad de incorporar grabados de tipo inglés, ornamentales o escenas de caza realizadas con una nueva tecnología de grabación con un láser de 5 ejes. Esta nueva tecnología, la mejor y más moderna de la marca, ofrece la posibilidad de hacer grabados más profundos y redondeados, dotándolos de un aspecto único.

Escopeta Beretta SL3, superpuesta de gama premium

Realizado con un proceso manual que requiere muchas horas y horas de elaboración de un artesano, esta superpuesta también se presenta con un acabado pulido a espejo, aunque si el cliente lo prefiere puede elegir los grabados a su gusto y será un grabador experto de Beretta quien trabaje sobre las pletinas de la escopeta para reproducir fielmente su deseo.

• Calibre: 12 y 20.
  • Recámara: 76 mm.
  • Longitud de los cañones: 67, 71, 76 y 81.
  • Chokes: OCHP — FX (****/***).
  • Tipo de empuñadura: inglesa, pistolet, príncipe de Gales.
  • Grado de la madera: 4.
  • Disparador: monogatillo, selectivo.

Pudimos observar el grabado realizado a mano de las pletinas y la elaboración de los maletines de Beretta
Una de las mejoras destacables en esta escopeta es su gatillo