Francia y España controlarán la población de jabalí para frenar la PPA: los cazadores franceses instalarán vallas electrificadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo ayer una reunión con su homólogo francés, Didier Guillaume, para acordar un plan de regulación de poblaciones salvajes de jabalíes en ambos territorios ante la amenaza de la PPA.


 PPA
PPA

Ambos ministros se han mostrado favorables a establecer un plan de actuación para que se regulen las poblaciones de jabalíes salvajes en los territorios indemnes como medida de prevención, reconociendo que las consecuencias de la entrada de la PPA en suelo de estos países serían dramáticas.

De momento, Francia está a salvo de la enfermedad

El ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume, aseguró recientemente que la Peste Porcina Africana «no entrará en Francia», señalando, además, que el país está a salvo de la enfermedad.

En cambio, la amenaza de la PPA, a tan solo 2 kilómetros de la frontera gala, es una de las máximas preocupaciones a las que se enfrenta el país vecino.

Vallas electrificadas y ningún jabalí vivo en la frontera

En este sentido, Guillaume explicó que se están llevando a cabo numerosos esfuerzos en las zonas fronterizas, tanto por parte de Bélgica como por Francia para que la PPA no llegue al país. Entre estas medidas, el ministro concretó que «los cazadores van a instalar una valla electrificada» para evitar el paso de jabalíes. Además, Guillaume se mostró categórico al afirmar que, por razones sanitarias, en la frontera franco-belga «no puede haber ningún jabalí vivo».

Comparte este artículo
Autor: 
  
6330 0

Publicidad