Denunciado por portar un arma fuera de lugar autorizado y en día inhábil

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral ha requisado todo un arsenal a un vecino de 49 años que mostró una actitud sospechosa al darle el alto reglamentario.


 Denuncia
Denuncia

El hombre realizó una maniobra extraña y se mostró nervioso ante la presencia de los agentes, según ha publicado la policía foral en un comunicado. Los agentes advirtieron manchas de sangre en las manos, ropa, calzado del presunto furtivo, además de en un piloto del coche.

Se procedió al registro del vehículo

Durante el registro los agentes, adscritos a la comisaría de Tafalla, encontraron todo un arsenal de útiles sospechosos: balas de distintos calibres, un rifle con visor, un centenar de cartuchos, dos machetes, un cuchillo, dos navajas, un hacha, dos linternas, una de ellas de luz verde preparada para acoplar al rifle, un foco, un frontal, dos rollos de sirga, cuatro precintos para corzo, cinchas, un saco de maíz en mazorca y grano y dos cuernas de corzo.

También encontraron sangre en el maletero

Además, durante el registro, los agentes también encontraron el maletero manchado de abundante sangre fresca, impregnada principalmente en un saco de papel y en unos papeles blancos.

Se procedió a realizar dos denuncias y a confiscar los útiles como pruebas

Según el mismo comunicado, el hombre no ofreció una respuesta coherente, ni clara, sobre por qué portaba un rifle y munición en el coche durante un día no habilitado para práctica de la caza mayor, y tampoco aportó una respuesta clara ante la presencia de la sangre, ni de por qué había realizado la extraña maniobra con el vehículo.

Aunque no encontraron el cuerpo de ningún animal abatido, ante la sospecha de un posible acto de furtivismo, los agentes incautaron todas las evidencias encontradas en el coche y realizaron dos denuncias, una por realizar caza mayor en día inhábil y en horas nocturnas careciendo de autorización administrativa que le habilite, según la Ley Foral 17/2005, sobre caza y pesca. Y otra denuncia por portar un arma fuera de lugar autorizado, según el reglamento de armas 13/1993, artículo 146.

Las denuncias han sido enviadas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y a la Delegación del Gobierno de Navarra.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4499

Publicidad