Cómo presentar alegaciones al borrador de nuevo Reglamento de Armas

En un par de semanas terminará el plazo para presentar las alegaciones al borrador del nuevo Reglamento de Armas publicado en el tablón de anuncios del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil.

Alegaciones al borrador de nuevo Reglamento de Armas

Independientemente de otras alegaciones más profundas que ya están elaboradas y que próximamente harán llegar a quien quiera alegar en detalle, en este link, siempre a título individual de cada una de las personas que lo suscriba, se puede hacer llegar el malestar y protesta al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil, pidiendo la anulación de todo aquello que no sea una mera transposición de la Directiva europea, tal y como acordó en su día el sector con el Ministerio del Interior.

Cómo alegar

Existe un procedimiento de alegaciones simplificado que se realizará telemáticamente, haciendo clic en este enlace, que os dirigirá a una página donde se visualiza el texto. Allí se debe introducir: nombre, apellidos, DNI. Una vez cumplimentado debemos dar al botón de enviar.

La alegación llegará al Ministerio del Interior para que sea tenida en cuenta.

Quiénes pueden alegar

Cualquier ciudadano español y extranjero residente de la Unión Europea, interesado directa o indirectamente en el tema, puede alegar. No es necesario poseer armas para enviar las alegaciones, por lo que desde las diferentes asociaciones se anima a participar a familiares, amigos y conocidos.

Especialmente valiosas son las alegaciones presentadas en papel, que deberán enviarse a la siguiente dirección.

Ministerio del Interior
Secretaria General Técnica
C/ amador de los Ríos 5 – 7
28010 Madrid

La unión hace la fuerza

La propuesta de alegaciones, elaborada por la Federación Sectorial Armera (FSA), la Asociación Nacional de Armas (ANARMA), la Asociación de Tiradores de Plato (ADTP) y Foundation for European Societies of Arms Collectors (FESAC), con la colaboración de ASECATI, la Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición (AFEC) y la Asociación Española de Armerías (AEA), constituye una propuesta al texto elaborado por el Ministerio del Interior, que incumple la mera transposición de la Directiva Europea de Armas.

Así, estas alegaciones no proponen una mejora del Real Decreto del Reglamento de Armas ni modifican las partes obsoletas o contrarias a un correcto funcionamiento de la seguridad ciudadana en lo que respecta al sector cinegético, de tiro, del coleccionismo y armero.

Proyecto de modificación del Reglamento de Armas

Modelo de solicicitud de modificaciones del Reglamento de Armas