Polémica

¿Un millón de animales abandonados en España? La cifra aportada por Sergio García que no se basa en nada

Según las cifras aportadas por el director de Derechos de los Animales, en pocos años se habrían abandonado todos los animales domésticos de España.

Sergío García millón animales abandonados

Hace poco conocíamos un nuevo dato sobre el abandono de animales en España de la mano del director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres. La escalada en la cifra ha alcanzado ya una cifra millonaria, a pesar de los estudios que se publican cada año, esos sí con datos contrastados.

La frase exacta del responsable de Derechos de los Animales es esta: «Tenemos una situación en la que se abandonan animales, entre los 150.000 y millón de animales al año». Además, en la siguiente frase concreta que se trata de animales de compañía. Ahí se queda el razonamiento de tal afirmación. No hay estudios que lo respalden ni cifras oficiales.

¿Cuántos animales de compañía hay en España?

La cifra parece más descabellada a medida que profundizamos en datos oficiales acerca de los animales de compañía en nuestro país. Si los contamos todos, en España encontraremos unos 13 millones de mascotas registradas, un dato que aporta la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Debemos reconocer que también encontraremos mascotas sin registrar, pero ni engordando significativamente esta cifra cabe que cada año se abandone un millón de animales domésticos. Simplemente, porque en unos pocos años se habrían abandonado todas las mascotas de nuestro país.

¿Quieres conocer datos basados en el estudio y la investigación, y que no han sido inventados?

Te interesa

Estudio de abandono y adopción: los perros de caza son los menos abandonados

La fundación Affinity publica anualmente el Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España. Los datos reflejan que los perros de caza son los menos abandonados, que han reducido el porcentaje del total de mascotas abandonadas con respecto al año anterior o que el término de la temporada de caza no es la época del año en la que se registran más abandonos.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

La falsedad de las cifras sobre abandono de galgos aportadas por algunos animalistas, al descubierto

La Real Federación Española de Caza (RFEC) vuelve a recordar que los datos del Seprona y de la Fundación Affinity desmienten rotundamente las cifras ofrecidas por los entornos animalistas sobre abandono de galgos, claramente manipuladas para perjudicar a la actividad cinegética.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

2095 0