Reportajes

KalixTeknik, la customización más sencilla y precisa del mercado

La carrillera regulable para todo tipo de armas

Hemos tenido la oportunidad de conocer y probar un accesorio que nos ha parecido ideal para convertir nuestro rifle en un arma con carrillera y, de este modo, lograr una postura de disparo precisa y ergonómica, independientemente del sistema de puntería (visor, punto rojo, etc.,) que posteriormente montemos en el arma.

CdC

13/06/2018 - 6266 lecturas

«Podemos conseguir una alineación perfecta entre la mejilla, el ojo y la retícula del visor»

«Es un accesorio que se puede instalar en la culata de casi cualquier rifle»

«Es válido tanto para armas de madera como sintéticas»

Con este sistema, todos podemos conseguir una alineación perfecta entre la mejilla y el ojo con respecto, por ejemplo, a la retícula de nuestro visor.

Ventajas del sistema Kalixteknik

La primera ventaja que encontramos tras montarlo es la comodidad. Al ser completamente regulable en altura, podemos adaptarlo para conseguir un encare rápido y efectivo. Nunca más tendremos que forzar la posición de nuestra cabeza para apuntar.

¿En qué se traduce esto? En un mayor rendimiento de disparo: optimizamos la adquisición del objetivo al que vamos a disparar en términos de rapidez y precisión.

Tu armero de confianza lo instalará de manera rápida, pero también puedes hacerlo tú mismo siguiendo unas sencillas instrucciones.

Encare sin KalixTeknik
Encare sin KalixTeknik, donde el ojo no se alinea con los elementos de puntería.
Encare con KalixTeknik
Encare con KalixTeknik, donde el ojo alinea perfectamente con los elementos de puntería.

¿Cómo instalarlo?

KalixTeknik es un accesorio que se puede instalar en la culata de casi cualquier rifle (sin thumbhole), ya sea madera o sintético, para convertirlo en un arma con carrillera regulable. Esto permitirá posicionar el lomo de la culata de acuerdo a nuestras necesidades y forma de encare, y de una forma fácil y económica, a un precio de 159,90€.

 

KalixTeknik para culatas sintéticas

Este sistema de carrillera regulable es válido exclusivamente para culatas de armas de fuego fabricadas con materiales sintéticos, y compatible con más de 90 marcas diferentes (Blaser, Sauer, Mauser, Winchester, Remington, Sako, Tikka, Merkel, Steyr, Haenel, Savage, Rowa, Hogue, Bergara, entre muchas otras).

Unos simples taladros y la incorporación de los elementos de ajuste serán más que necesarios para disponer de nuestro lomo regulable. Lo podremos subir y bajar tantas veces como creamos necesarias con tan sólo mover la rueda de ajuste.

En el siguiente vídeo queda perfectamente explicado cómo instalarlo:

KalixTeknik para culatas de madera

Customizar nuestras armas de madera también es posible con KalixTeknik. Para estas sólo es necesario hacer un corte en la parte superior del lomo de la culata e incorporar en él los elementos de ajuste. El propio trozo de lomo cortado será el que sirva de ajuste, quedando totalmente integrado en el conjunto y sin que apenas se note dicha modificación.

Este sistema, a diferencia del empleado para culatas sintéticas, no lleva tornillos externos en el costado, pues el bloqueo en altura es automático a través de un simple movimiento. Y es válido para todas las culatas de madera, ya sean de diestros o zurdos.

Aquí tienes el vídeo de instalación para culatas de madera:

Llegado de Suecia de la mano de Excopesa

KalixTeknik nació hace unos años de la mano de un grupo de amigos ingenieros y cazadores suecos, cuyo afán era modificar sus armas convencionales de una forma sencilla y efectiva para mejorar el resultado de sus disparos y cacerías.

Tras varios diseños, pruebas y patentes, dieron con el resultado perfecto y válido tanto para armas de madera como sintéticas.

A partir de ahora estará disponible en nuestro país gracias a Excopesa.