Reportajes

Visor holográfico vs. visor de punto rojo

El visor holográfico es ópticamente, electrónicamente, y en cualquier otro aspecto superior a los visores de punto rojo. El visor holográfico representa la tecnología de vanguardia frente a la de punto rojo que tiene una antigüedad de 30 años, durante los cuales apenas ha introducido mejoras. Es obvio por tanto que los dos tipos de visores difieren en rendimiento óptico y en su construcción.

Borchers

04/04/2018 - 6477 lecturas

«Los dos tipos de visores difieren en rendimiento óptico y en su construcción»

«El visor holográfico representa la tecnología de vanguardia»

A continuación vemos las diferencias más significativas.

Retícula

Holográfico - Un anillo 68 MOAs con un punto interior de 1 MOA, es el punto más fino disponible en cualquier óptica del mercado. Proporciona un compromiso óptimo entre velocidad de adquisición y precisión. Al ser el punto más pequeño que sus competidores, tiene un más amplio rango de distancia de uso a igualdad de objetivo.

Punto Rojo – El tamaño típico del punto es de 2 a 4 MOAs para que pueda ser fácil de encontrar. Pero este tamaño tiene el inconveniente que a 200 yardas el punto cubre una superficie de 4" (10,16 cm) a 8" (20,32 cm) de objetivo, comparado con solo las 2" (5,08 cm) del holográfico.

Campo de Visión

Holográfico - Al basarse en una amplia pantalla rectangular con un pequeño marco, proporciona un campo de visión ilimitado, permitiendo a los operadores una visión periférica crítica para la detección de las múltiples amenazas del entorno.

Punto Rojo – En los de tecnología de tubo, visión reducida con respecto al holográfico y efecto “túnel” al mirar a través del tubo, con la lógica reducción de la visión periférica.

Magnificación

Holográfico – El punto de 1 MOA no se expande cuando aplicamos un magnificador, solo el anillo y el objetivo, con lo que se gana en precisión.

Punto Rojo – El punto rojo de tecnología LED crece tanto como la magnificación que apliquemos, al igual que el objetivo. Como consecuencia este último se verá tapado por el punto, con lo que no ganaremos en precisión.

Más información: Borchers