Land Rover causa sensación en el salón del automóvil de Ginebra

• El Range Rover Evoque Convertible Concept hace su debut internacional. • El Land Rover DC100 Concept luce su equipamiento para nieve y hielo. • El Land Rover Discovery número “un millón” realiza la primera parada de la expedición que le llevará desde Birmingham (Reino Unido) a Beijing (China), en la que prevé recaudar 1.000.000 de libras. • El exclusivo Discovery anfibio es conducido en el Lago Ginebra.

Land Rover expone, en la Edición 2012 del Salón del Automóvil de Ginebra, la cartera de productos más atractiva jamás fabricada por la compañía. Además de la gama 2012, tres vehículos especiales destacan la amplitud de aptitudes y el potencial de la marca Land Rover, el Land Rover Discovery “un millón”, el Defender DC100 Concept y, como auténtica primicia mundial, el Range Rover Evoque Convertible Concept. El Evoque Convertible Concept, primer SUV convertible de lujo del mundo, es uno de los vehículos que más expectación ha despertado en el Salón. Su diseño audaz aprovecha el éxito del modelo actual y refleja la experiencia de Land Rover a la hora de identificar nuevos segmentos de mercado de gran potencial. El prototipo emplea capota flexible premium totalmente retráctil con Sistema de Protección Antivuelco [ROPS], y combina de forma inteligente capacidad y versatilidad, con un portón trasero abatible y una configuración de cuatro plazas realmente cómoda. Si bien la compañía no contempla actualmente la producción en serie del Evoque convertible, Land Rover desea evaluar la acogida recibida por el modelo conceptual y analizar minuciosamente las opiniones recopiladas. Durante la conferencia de presentación del apasionante prototipo, el Director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, comentó: “Creemos que el Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible. Desde la mera perspectiva del diseño, hemos aprovechado las espectaculares líneas del Evoque para crear una propuesta única y verdaderamente deseable”. También ocupa un lugar predominante en el stand el Land Rover Discovery “un millón", que se suma al Salón de Ginebra en la que constituye la primera parada del proyecto “Journey of Discovery”, expedición de cincuenta días de duración y 12.900 km de recorrido. El Land Rover Discovery, que ha partido de Birmingham y concluirá su recorrido en Beijing, se adentrará en algunos de los terrenos más abruptos del Planeta con el propósito de recaudar 1 millón de libras que donará a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), Socio Humanitario Internacional de Land Rover. Los fondos se destinarán al desarrollo de un proyecto a largo plazo para la potabilización del agua en Uganda. John Edwards, Brand Director de Land Rover Cars, presentó el vehículo “un millón” en el salón y comentó: “El Land Rover Discovery es, probablemente, el SUV más capaz y versátil del mundo. Con más de 200 reconocimientos internacionales acumulados hasta la fecha, es el vehículo más galardonado de la marca, y su cifra de ventas creció un 15% en el último año. “El “Journey of Discovery” promete ser una auténtica aventura, y no se me ocurre mejor forma de rendir homenaje a un vehículo que materializa el espíritu aventurero del que Land Rover hace gala desde hace casi un cuarto de siglo”. Para celebrar el éxito del Discovery y demostrar los continuos logros de Land Rover en cuanto a prestaciones todoterreno, se ha cedido una flota de vehículos, que pertenecen al patrimonio de la marca, a disposición de un grupo muy especial que los ha conducido a orillas del Lago Ginebra. Entre los modelos producidos durante los últimos 23 años se encuentra el primer Discovery, que abandonó la cadena de producción en 1989, y un Land Rover Serie I de 1957. Un Discovery totalmente anfibio, transformado para participar en la regata Cowes Week de 1990, despertó verdadera expectación al ser conducido en el Lago Ginebra, demostrando la capacidad de los vehículos de la marca de llegar a cualquier parte. El público podrá seguir la evolución de la expedición y conocer la forma de realizar donaciones a la IFRC a través de www.landrover.com/million Completa la exposición del stand de la marca el espectacular Land Rover DC100 de color rojo, modelo conceptual que hace su debut en el Salón portando los nuevos accesorios de nieve y hielo. La tecnología incorporada a este vehículo diseñado específicamente para afrontar condiciones invernales extremas incluye el dispositivo automático i-Terrain que evalúa las situaciones de la superficie respondiendo en consecuencia, Tecnología sonar de Ayuda al Vadeo que calcula la profundidad del agua y valora el estado del terreno sumergido, y el Sistema de neumáticos de clavos, activado por el conductor simplemente pulsando botón, para facilitar el desplazamiento sobre nieve o hielo deslizantes.

Más información: https://www.landrover.com