Rigby y Mauser expondrán algunos de sus mejores rifles en Cinegética

28/02/2018

Dos de las marcas más legendarias y prestigiosas dentro del mundo de las armas estarán presentes en la feria de caza de Madrid de la mano de la Excopesa, en donde expondrán algunas de sus piezas más emblemáticas.

La marca inglesa Rigby, y la alemana Mauser, precursoras de las armas modernas, gracias a la alianza que forjaron en 1897, están consideradas como iconos internacionales y son sinónimo de armas finas, precisas y elegantes.


Esta particular relación entre Rigby y Mauser dio lugar al diseño de una de las acciones de cerrojo más exitosos en la historia, la acción Mauser Magnum, cuya fama acrecentó con las innumerables y triunfantes expediciones cinegéticas que cada año se producían en las antiguas colonias británicas de África y la India.

Hoy día, tanto Rigby como Mauser, han vuelto a sus raíces produciendo modernos rifles con los patrones tradicionales de antaño. Una fabricación con todo lujo de detalles y una calidad sobresaliente, que se basa en las innumerables horas que sus maestros armeros pasan dando forma a dichas piezas de manera manual.

En Cinegética 2018 tendremos oportunidad de ver uno de los modelos estrellas de la casa inglesa, el Rigby Big Game SSB, realizado en maderas de nogal turco en grado 5, acción M98 acabada en nitrato de plasma, alzas de librillo para disparar a diferentes distancias, con el filo y el punto de mira terminados en oro. Guarda puntos en el pistolet jaspeado al igual que los pasadores, picado inglés, etc.


Dentro de Mauser destaca su afamado rifle de acción M98 original, tanto para calibres Magnum, como también para calibres Standard. Unos rifles en donde casi no hay nada que mejorar en términos de su construcción, pues cuenta con la selección de los mejores materiales, la precisión insuperable de las técnicas de fabricación modernas, así como el uso de las últimas tecnologías de tratamiento de superficies y, finalmente, la perfección magistral de los armeros experimentados que marcan la diferencia fundamental con el resto de armas.

En definitiva, dos marcas históricas que han rejuvenecido gracias a la demanda creciente de este tipo de armas por parte de los cazadores más puristas, expertos y tradicionales, que quieren poseer armas especiales con las que llevar a buen puerto sus éxitos venatorios.

 

Archivado en:  Excopesa

Más información: Excopesa - www.excopesa.com/