El Blog de J.A. Sarasketa

15 jun. 2015 11:22

981 lecturas

La fiesta de cazadores y pescadores

El próximo día 21 de junio, a nada que el tiempo acompañe, miles de cazadores y pescadores ocuparán el campo de aviación de Dima con la intención de pasar una jornada campestre junto a los suyos y disfrutar de las muchas actividades que la organización ha dispuesto para esta XXIII edición.

El marco, incomparable, con toda la infraestructura precisa, ubicado en un lugar próximo a los tres territorios históricos como es la campa de Zumeltza del campo de aviación de Dima. Merenderos, servicios, agua, aparcamientos, Cruz Roja, servicio de orden, txosnas… hacen de este lugar emblemático el lugar ideal para celebrar un evento de estas características.

Por eso y mucho más Dima va a ser a buen seguro constatación del poder de convocatoria de unos colectivos muchas veces mal entendidos y poco considerados. Sin embargo son personas tan sensibles y cultas como las demás, que solo han pecado de ser menos sofisticados, dejándose llevar por sus instintos primigenios perfectamente reglados por ellos mismos, como representantes genuinos del vértice de la pirámide de predadores naturales. Aficionados que siempre han dado en anteriores convocatorias un ejemplo de corrección y civismo.

Entre las actividades vuelve el italiano Renato Lamera con nuevos y espectaculares números de tiro al plato con escopeta. No faltará tampoco una amplia exposición de perros de caza, exhibición de perros de rastro y muestra, cimbeleros portugueses, Fiel Target, cetrería, zona de caza mayor, pesca, concurso de belleza canina, exhibición de rescate (Ertzaintza), taxidermia, tiro con arco, productos del país, bares, silvestrismo, miniferia armera, cuchillería, piensos, palomas mensajeras… Colaboran el Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, las Federaciones de Caza y Pesca de Bizkaia y la Federación Alavesa de Caza, así como múltiples Sociedades de Caza y Pesca.

La organización, a cargo de Adecap Gazteak, pretende que cazadores y pescadores, fundidos en una tarea común, denoten que son unas de las primeras fuerzas sociales de Euskadi. Una tarea ímproba, pero evidentemente hermosa. Hablar de lo que hablan las familias bien avenidas, de cómo van las cosas, de qué se puede hacer para que vayan mejor y de cómo afrontar los retos que están latentes.

En cuanto a los expositores que han confirmado su asistencia destacaremos a Beretta Benelli Iberica, Borchers, Chiruca, Dikar, Skyway, Maxam, Gil y Cia, Quick Rent…