El Luchadero

El día de cazadores y pescadores

Todo está preparado para que el domingo día 22 cazadores, pescadores, familiares y simpatizantes disfruten en el campo de aviación de Dima de una grata jornada campestre. Como de costumbre hay buen ambiente y se respira camaradería. Nadie debe faltar, es su gran día.

15 jun. 2014 - 2.171 lecturas - No hay comentarios

No faltarán a la cita los fabricantes de armas deportivas y complementos de caza, con sus últimas novedades. En cuanto a las actividades, este año la organización ha hecho un gran esfuerzo para traer al campo de aviación de Dima a todo un fenómeno del tiro de exhibición con escopeta, el italiano Renato Lamera. Solamente por verle actuar merece la pena acercarse a Dima.

A otro nivel, lógicamente menos espectacular, varios artistas en el manejo del tiragomas –primer artilugio de los cazadores en su niñez- deleitarán con sus habilidades a jóvenes y mayores. Con el tiro de carabina (Field Target) seguro también que jóvenes y mayores mostrarán sus habilidades asesorados por especialistas en estas disciplinas. Al igual que pescando truchas sin muerte en una piscina preparada debidamente.

No menos atractiva la exposición de aves de cetrería donde profesionales de este ancestral arte explicarán a cuantos lo deseen las características, manejo y habilidades de cada ave. A diferencia de otros años con palomas caseras, los niños tendrán oportunidad después de los discursos de soltar nada menos que palomas mensajeras que raudas volverán al palomar donde nacieron por muy alejado que esté.

Y para aquellos que gustan de exponer sus perros de caza el amigo Vélez, especialista en el tema, juzgará su belleza con la rectitud que le caracteriza. Galgos de primera línea correrán detrás del señuelo con desplazamientos distintos a los de otros años. Los perros de muestra como de costumbre exhibirán toda su plasticidad y belleza en busca de la pieza dirigidos por especialistas de nivel internacional, todos ellos vascos.

Un jabalí de 100 kilos con buenos colmillos guiado como un perro faldero por un gran cazador, dejará el rastro para que al rato los perros denoten por el mismo su presencia. La demostración de rescate con perros bajando desde el helicóptero de la Ertzaintza suscitará por su espectacularidad y buen hacer de sus miembros un atractivo especial. Y para terminar una amplia exposición de perros de rastro y muestra deleitarán a todos los que allí se congreguen.