El Luchadero

22 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
1.957 lecturas

Orgullo de ser

El cazador está siendo objeto de ataques continuos, especialmente en las llamadas redes sociales, redes sociales que es el hábitat donde se revuelcan esa jauría de cobardes que apropiándose indignamente de la palabra animalistas no hacen honor a ella. Sigue »

15 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
2.071 lecturas

El pájaro azul, en progresión

De las especies menores hay un ave viajera por excelencia, que se ha convertido para muchos cazadores en el pájaro al que más jornadas cinegéticas le dedican, la paloma torcaz. Animal poderoso y gregario, ha experimentado en los últimos años un incremento demográfico importantísimo, de hecho son muchas las que, al encontrar sustento en la península durante todo el año, no retornan a sus lugares de origen, allá por el norte de Europa. Sigue »

08 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
2.148 lecturas

Urge controlar a los predadores

Enero marca al cazador la proximidad del cierre de la temporada cinegética, y son pocos los que no se han aburrido de deambular por las laderas en busca de las cuatro e inaccesibles perdices de siempre. Incluso este año que han criado bien, como antaño. Sigue »

01 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
1.550 lecturas

El ave de cara alargada

Entraron muchas becadas en noviembre y aguantaron en el norte, donde los montes ofrecían por esas fechas el mejor hábitat peninsular, el más asequible a sus condiciones de vida, humedad en la tierra, vital para que haya gusanos y poder alimentarse. Sin embargo esto, que tiene todos los visos de ser realidad, son meras conjeturas con cierta lógica. Sigue »

25 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
6.034 lecturas

Sensibilidad

A un mes de finalizar la temporada de las especies menores, son muchos, demasiados, los aficionados que prácticamente han limitado sus capturas a extremos que para algunos aficionados es poco menos que una insignificancia. Pero se equivocan quienes vuelven a identificar necesariamente caza con morral. Sigue »

18 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
1.629 lecturas

La pollina cazadora

Me lo contaron Pedro y Román con lágrimas en los ojos de dolor por su recuerdo. Juanito, el tornillero de Berriz, se había roto el pie al saltar un ribazo cuando cazaba las esquivas perdices. Pero, a pesar de su decidida inutilidad, siguió en sus quehaceres de organizador de concursos de arrastre de piedras con bueyes, botillero de pelotaris y asesor de ciclistas profesionales junto a su inseparable amigo Antón, del barrio San Lorenzo (Ermua), tornillero también para más señas. Tela el alcance de esta pareja incombustible. Sigue »

11 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
1.604 lecturas

Torcaces

Con la temporada palomera de pasa finiquitada, una vez más procede un análisis de lo que está aconteciendo. Cierto es que palomas han pasado, más bien altas, salvo dos o tres días. ¿Todas? No, ni mucho menos. ¿Por qué no lo han hecho y cuándo lo harán? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados. Sigue »

04 dic. 2016 0:1

No hay comentarios
2.123 lecturas

Terminarán en el trullo

Veníamos avisando desde hace tiempo que a nada que afloje un poco la presión cinegética sobre los jabalíes en determinado lugar —aunque este no sea el caso— no sería difícil encontrarlos de noche buscando comida en las bolsas de basura de cualquier ciudad. Sigue »

27 nov. 2016 0:1

No hay comentarios
5.847 lecturas

Van sin carnet

El invierno ya ha hecho sus primeros gestos y los jabalineros saben que tienen que estrujar el cacumen para poder echarles el guante a los jabalíes. Y es que tienen bellota de encina, de roble y todavía algún que otro hayuco y eso les aporta energía suficiente para pasar el invierno y hacerse con un traje que para sí lo quisieran los que suben al Himalaya. Sigue »

20 nov. 2016 0:1

No hay comentarios
1.739 lecturas

Cazadores de salón

Están relativamente contentos los cazadores, al menos de momento, aunque siempre está el agorero de turno que entiende que las becadas le van a salir a los carreteriles y los jabalíes a la puerta del bar del pueblo. Afortunadamente son los menos, pero molestan y mucho a sus compañeros. Sigue »

Anotaciones 31 a 40 de 293

« Anterior01020304050607080910 ... 30Siguiente »