Por Derecho

18 mar. 2013 10:21

No hay comentarios
2.332 lecturas

Abogado de secano

Corría el año 1995 cuando asistí a un mitin de Pepe Bono en la Plazuela de Santiago en Ciudad Real. Fuimos varios compañeros de carrera: Luis Ayala, Pepe Gutiérrez Bermejo, Antonio Muñoz, Bruno… Ninguno afecto al partido, alguno comunista, otro ácrata y otros del PP. Eran los años bárbaros. Sigue »

05 mar. 2013 10:18

No hay comentarios
2.058 lecturas

Hurones, maleantes, cuentas en Suiza

Enero, La Mancha. Ando cazando con hurón conejos con unos buenos amigos. Hay gente, no hay gente, hay conejos en la hura, no. Escopeta, hurón, guante y conejo cambiamos de vivar. Al movernos a unas bocas Agustín observa una furgoneta sospechosa en una nave. Coge el coche y se va derechito a ver qué pasa. El maleante sale huyendo. Se aborta el saqueo. Basilio, Víctor, Juan y yo seguimos a la marcha con el bicheo. Sigue »

14 feb. 2013 11:35

No hay comentarios
2.247 lecturas

Granujas de medio pelo

Han proliferado en los tiempos de las burbujas, incluida la cinegética, rapiñando las carteras de tanto nuevo aficionado a la caza mayor y tanto cazador que quiere colgar de su cocina campera un gorrino «con boca». Sigue »

30 mar. 2012 12:52

No hay comentarios
2.541 lecturas

Se hace camino al andar

Son ya seis los observatorios de la RFEC que hemos celebrado. Los creamos a falta de un foro de opinión en donde concebir una postura sobre temas de actualidad y de utilidad real para el cazador español, conscientes de que la caza tiene una función social importantísima y genera beneficios a su entorno. Sigue »

28 nov. 2011 10:31

No hay comentarios
1.630 lecturas

Dragó y la caza: ¿estrenar el Génesis?

No es por casualidad que Sánchez Dragó cerrara el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural. Buscábamos a alguien con tirón mediático, que no fuera cazador o afín a la caza, polémico y que atrajera, aunque fuera simplemente por curiosidad, a público ‘no cinegético’. No era exclusivo para cazadores. No se trataba de convencer de lo buena y lo necesaria que es la caza a los convencidos, a los del sector. Fernando estuvo como se esperaba, brillante, vivaz e ingenioso. Sigue »

12 oct. 2011 12:21

No hay comentarios
1.742 lecturas

Las Tablas, la Albufera, Ruidera…

Las lluvias de los últimos tres años nos han devuelto estampas perdidas, casi olvidadas. Tengo cerca de cuarenta años y a las Tablas de Daimiel —hace sólo dos años moribundas, agónicas— el agua del cielo, el Cigüela y el Záncara, les han devuelto su caudal sanguíneo, y las tablas, las válvulas mitrales de ese corazón húmedo manchego a caballo entre Villarubia y Daimiel, han empezado a latir impenitentes, desbocadas, exaltadamente coloridas y llenas de vida. Sigue »

29 sep. 2011 11:15

No hay comentarios
1.577 lecturas

Atalayarse

Para salir de la zanja, lo primero que hay que hacer es dejar de cavar, escribe uno de los colaboradores de esta revista. Yo añado que para pensar con luminosidad, con miras, con profundidad y vivir en consecuencia, hay que atalayarse, subirse a las alturas, encaramarse, elevarse a los tejados y dejarse llevar. Sigue »

12 ago. 2011 11:3

No hay comentarios
2.315 lecturas

La burbuja cinegética

España, nuestra sufrida piel de toro, el epicentro de la orgía especulativa y del préstamo con tele incluida. En esto de la caza, cualquier pelagartal cotizaba como el mejor coto de caza —pura seda, oiga— y los intermediarios aprovecharon la marea de billetes de la construcción que parecían estorbar en los bolsillos. Sigue »

22 jun. 2011 11:1

No hay comentarios
2.064 lecturas

Control de predadores: la cura va bien, el ojo ¿lo pierde?

La cura va bien, pero el ojo lo pierde, solía decir mi tío Daniel. Eso fue lo que me vino a la cabeza en las jornadas organizadas por la Efa-Oretana sobre control de depredadores generalistas a las que asistí. Sigue »

19 may. 2011 10:14

No hay comentarios
1.731 lecturas

Una verdad incómoda

Soy lector asiduo de El Mundo desde hace años. Me parece un periódico comprometido con la búsqueda de la verdad periodística, quizá demasiado escorado en los últimos tiempos hacia la escombrera de la política nacional. Por esto me ha causado estupor el sectarismo, la falta de rigor y la simplicidad con la que aparecía una noticia relacionada con una cacería de descaste en la Almoraima (Cádiz). Sigue »

Anotaciones 61 a 70 de 87

« Anterior010203040506070809Siguiente »