Por Derecho

21 may. 2013 10:30

No hay comentarios
2.454 lecturas

Veinte guarros en un gua

Domingo 17 de marzo. Final de temporada. Pérez y amigos organizan el último de sus ganchos de este año. Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real. Veintidós puestos y muy poca tontería. Uno de esos sitios a los que va uno a gusto. Como a casa. Donde se siente con zapatillas de paño en casa ajena. Sigue »

07 may. 2013 8:47

No hay comentarios
1.966 lecturas

El cascabel al gato

Galicia y Castilla-La Mancha andan enfrascadas en la modificación de sus respectivas leyes de caza. Andalucía también prepara un borrador de Reglamento. El Ministerio de Medio Ambiente sigue pendiente de modificar —esta vez espero que de una forma adecuada— el régimen de responsabilidad civil de los daños en la agricultura y de los accidentes en carretera con jabalíes, corzos y demás. Sigue »

02 abr. 2013 18:39

No hay comentarios
2.188 lecturas

Revocación y no renovación de la licencia de armas

Hace cinco años llamé la atención sobre la situación de las revocaciones y no renovaciones de licencias de armas en España. La cosa es grave. Sigue »

18 mar. 2013 10:21

No hay comentarios
2.246 lecturas

Abogado de secano

Corría el año 1995 cuando asistí a un mitin de Pepe Bono en la Plazuela de Santiago en Ciudad Real. Fuimos varios compañeros de carrera: Luis Ayala, Pepe Gutiérrez Bermejo, Antonio Muñoz, Bruno… Ninguno afecto al partido, alguno comunista, otro ácrata y otros del PP. Eran los años bárbaros. Sigue »

05 mar. 2013 10:18

No hay comentarios
1.939 lecturas

Hurones, maleantes, cuentas en Suiza

Enero, La Mancha. Ando cazando con hurón conejos con unos buenos amigos. Hay gente, no hay gente, hay conejos en la hura, no. Escopeta, hurón, guante y conejo cambiamos de vivar. Al movernos a unas bocas Agustín observa una furgoneta sospechosa en una nave. Coge el coche y se va derechito a ver qué pasa. El maleante sale huyendo. Se aborta el saqueo. Basilio, Víctor, Juan y yo seguimos a la marcha con el bicheo. Sigue »

14 feb. 2013 11:35

No hay comentarios
2.142 lecturas

Granujas de medio pelo

Han proliferado en los tiempos de las burbujas, incluida la cinegética, rapiñando las carteras de tanto nuevo aficionado a la caza mayor y tanto cazador que quiere colgar de su cocina campera un gorrino «con boca». Sigue »

30 mar. 2012 12:52

No hay comentarios
2.439 lecturas

Se hace camino al andar

Son ya seis los observatorios de la RFEC que hemos celebrado. Los creamos a falta de un foro de opinión en donde concebir una postura sobre temas de actualidad y de utilidad real para el cazador español, conscientes de que la caza tiene una función social importantísima y genera beneficios a su entorno. Sigue »

28 nov. 2011 10:31

No hay comentarios
1.540 lecturas

Dragó y la caza: ¿estrenar el Génesis?

No es por casualidad que Sánchez Dragó cerrara el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural. Buscábamos a alguien con tirón mediático, que no fuera cazador o afín a la caza, polémico y que atrajera, aunque fuera simplemente por curiosidad, a público ‘no cinegético’. No era exclusivo para cazadores. No se trataba de convencer de lo buena y lo necesaria que es la caza a los convencidos, a los del sector. Fernando estuvo como se esperaba, brillante, vivaz e ingenioso. Sigue »

12 oct. 2011 12:21

No hay comentarios
1.608 lecturas

Las Tablas, la Albufera, Ruidera…

Las lluvias de los últimos tres años nos han devuelto estampas perdidas, casi olvidadas. Tengo cerca de cuarenta años y a las Tablas de Daimiel —hace sólo dos años moribundas, agónicas— el agua del cielo, el Cigüela y el Záncara, les han devuelto su caudal sanguíneo, y las tablas, las válvulas mitrales de ese corazón húmedo manchego a caballo entre Villarubia y Daimiel, han empezado a latir impenitentes, desbocadas, exaltadamente coloridas y llenas de vida. Sigue »

29 sep. 2011 11:15

No hay comentarios
1.477 lecturas

Atalayarse

Para salir de la zanja, lo primero que hay que hacer es dejar de cavar, escribe uno de los colaboradores de esta revista. Yo añado que para pensar con luminosidad, con miras, con profundidad y vivir en consecuencia, hay que atalayarse, subirse a las alturas, encaramarse, elevarse a los tejados y dejarse llevar. Sigue »

Anotaciones 51 a 60 de 80

« Anterior0102030405060708Siguiente »