Historia de la vida

Desde la historia de la humanidad si algo está ligado de una forma inseparable, son cuatro ingredientes: hombre, fuego, carne de caza y sueños.


La evolución de la vida humana cambió cuando el hombre aprendió a mezclar estos ingredientes, al principio de una forma rudimentaria, pero el paso de los años nos lleva a lo que hoy conocemos. En estos tiempos tan convulsos no podemos dejar de poner en liza lo saludable que es la carne de caza, natural, sin aditivos y con un alto valor nutritivo. Es por ello que desde aquí queremos defender el consumo de dicha carne, desde el respeto y de una forma sencilla, para que todos nuestros amigos puedan conocer y disfrutar de estos manjares que nos regala la naturaleza. Tengo claro que mucha gente no compartirá esta visión, es más, nos podrá criticar, ya que hoy en día está mejor visto el mal llamado ecologista que la realidad de los beneficios que aporta el arte de la caza. Pero como cazador y cocinero intentaré que podáis divertiros en familia cocinando y disfrutando en vuestros hogares después de llegar del campo, porque si algo sabemos es vivir nuestra pasión. Sin más rodeo hoy os dejo algo sencillo para que podáis hacerlo en casa con vuestros pequeños morraleros.

Hamburguesa de corzo con confitura de tomate

Ingredientes para 4 personas: Hamburguesa: • 300 gramos de lomo de corzo • 1 diente de ajo • 2 huevos • 25 gramos de pan rallado • Hierbas aromáticas al gusto • Sal y pimienta Confitura de tomate: • 2 tomates maduros (150 gramos aproximadamente) • 75 gramos de azúcar • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se pica la carne de corzo —podemos hacerlo a cuchillo o bien ayudados por una picadora—, la depositamos en un recipiente donde la mezclaremos bien con el ajo picado, el huevo, el pan rallado, las hierbas aromáticas y la salpimentamos al gusto. Dejando esta mezcla reposar durante un par de horas. Mientras, prepararemos la confitura de tomate lo primero. Después de lavarlos, procederemos a pelarlos —haciéndole una cruz en el culo y 20 segundos de microondas facilitará desprendernos de la piel—. Se trocean y se ponen en una cazuela junto al azúcar y el aceite de oliva, a fuego lento. Es importante no dejar de mover, ya que corremos el riesgo de que se agarre. Tendremos lista nuestra confitura en 30 minutos aproximadamente, pero la mejor forma de saber que está es cuando saquemos la cuchara con la que movemos y gotee de forma lenta y espesa.

Cocinado y montaje

Con la mezcla de nuestra deliciosa carne de corzo hacemos forma de hamburguesa del tamaño que deseemos, calentamos una sartén y las hacemos a la plancha, procurando no aplastarlas para no perder su jugo. Una vez que las tenemos cocinadas al gusto las retiramos y procedemos a su montaje. Para este proceso recomiendo usar lechuga ya preparada en la que viene varias mezclas y prescindir de la cebolla y encurtidos que otras hamburguesas llevan. En pan de hamburguesa —si las hacemos en formato mini resultará más atractivo para los más pequeños— ponemos un poquito de mahonesa en la base, a continuación la mezcla de lechuga y nuestra exquisita carne encima. Podemos añadir encima de la carne un poco de queso semi-curado manchego rallado y, como toque final, un poco de nuestra confitura de tomate como si de ketchup se tratase, terminando con la otra parte del pan. Y ya solo queda disfrutar. Os dejamos una foto para levantaros el apetito y las ganas de seguir disfrutando. ¡Que aproveche!
Comparte este artículo

Publicidad