Diario de Caza

Lo que me faltaba…

Ayer estuve dando una vuelta por el monte, haciendo como que hacía de rehalero… porque ya no voy como los macarenos, rompiendo monte, por lo derecho para llegar a ese querencioso matón o esa profunda rehoya tan calentita para los marranos. Ahora busco la trocha y el sendero, que son menos ásperos de andar. Llego lo más cerca del sitio y mando a los perros a que entren a registrar… y es que el puñetero calendario no perdona. Le ha dado ahora a esa dimensión a la que llaman tiempo, por aflojarme las rodillas al bajar y a ahogarme cuando voy subiendo… ¡¡la madre que la parió!!

03 feb. 2008 - 2.943 lecturas - 12 comentarios

Pero, a lo que iba. Cuando, ya en el pueblo estábamos reponiendo fuerzas, salió, cómo no, el tema de la manifestación del primero de marzo… Ya se sabe. Unos que sí y otros que no, además de los no sabe, no contesta. Lógico.

Iba la cosa discurriendo entre tiento y trago de clarete, entre bocado y trasquío al morcón con habas tiernas y tocinito entreverao. Todo normal. Hasta que un iluminado, especie de cernícalo trompetero mezclado con cenutrio zampabollos, suelta muy sentencioso que los que vamos a ir a la manifestación de Madrid, pretendemos pagar al PSOE con la misma moneda con la que el pueblo español derrotó al PP aquel infausto 14 de marzo de hace cuatro años. Es decir, manifestándonos a ver si lo echamos abajo… ¡¡Virgen Santísima!!… Se necesita ser necio y torpe.

El cejijunto-sesoapretao comparaba el atentado del día once y las manifestaciones posteriores con la expresión de disconformidad de un colectivo ante una ley que no presagia nada bueno y que deja las puertas de par en par para el intervencionismo de cualquier gobierno, subrayo lo de cualquier gobierno, al que le apetezca meter mano en lo privado, en lo libre, en la munición, en los cotos, en las fincas… en una palabra, en la caza…

Señor, Señor!!!

Como, tras cuatro horas de caminata, me encontraba para el arrastre, se escapó vivo, tan sólo se dejó atrás unas cuantas garrapatas y unas pocas pulgas que abandonaron el buque ante la perspectiva de convivir con tamaño energúmeno.

Se puede estar de acuerdo o no en acudir a Madrid pero, por favor, déjenme a un lado la política y esos argumentos diabólicos. Que estamos hablando de caza.

Vivir para ver.


Pd.- Falta todavía que entren en escena las mentiras, los bulos, los desmentidos y las triquiñuelas para que la gente no acuda, que si va a haber huelga de transportes, que si va a nevar, que si se ha desconvocado… y si no… al tiempo.

 

12 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D3:

  A B C D
1 elefante conejo perdiz lobo
2 paloma oso corzo rebeco
3 becada liebre ciervo codorniz
4 urraca torcaz zorzal zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

03 feb. 2008 20:44
Antonio Mata
Juan José, por los últimos sondeos que se cuecen por la redacciones y por el último 'arrastro' que ha 'echao' la Ministra (lease incluir su panfleto, pagado con el dinero de todos, en las principales revistas del sector) está claro que tienen más miedo que el 'perro tarra' y están sacando a la calle la 'artillería pesada'. Por eso, los 'abejarucos' se crecen y dicen tal sarta de gilipolleces.
Un abrazo.
03 feb. 2008 22:20
jugon
no se por que está en ese puesto, ya que no tiene a nadie contento con su proceder y mal hacer.

La caza es lo ultimo que se le ha ocurrido, con los trasvases del Ebro y del Jucar, no tiene contentos a nadie de las comunidades de Aragón,Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Castilla la Mancha, etc. etc., y por si fuenra poco, está desecando con tanto travase el parque natural de la Tablas de Daimiel y no hace nada por salvarlo, hasta los ecologistas ha dicho que desapareca como parque, por que ya no es nada mas que un cenagal.

Lastima de 4 años en ese Ministerio.
05 feb. 2008 22:13
abuelofrederic
Que más da| Si govierna uno prohivirá todo lo que se le deje. Primero las prácticas minoritarias y después... pues eso, lo que pueda. Y si govierna el otro, criminalizará la caza y la seguirá privatizando. Así que mejor no posicionarse y esperar acontecimientos. Un saludo.
05 feb. 2008 23:51
GALENO
La anécdota presenciada por el Sr. Guevara, nos tiene que hacer reflexionar sobre la imprudencia con que a veces la gente se manifiesta.

Se tropezó con el cernícalo de turno, mas bien yo diria cafre , haciendo comparaciones, cuanto menos ofensivas.

Pero como en todas partes cuecen habas, si me permiten, les contaré una anécdota parecida.

Salimos a tomar café en nuestro trabajo y vino a sentarse a nuestra mesa un conocido de la facultad en nuestros años mozos, sin más relación personal o profesional.

Solo un compañero de trabajo y yó, somos cazadores y ademas presumimos de serlo. En esta tertulia de café me encontraba huerfano de mi compañero, acompañado de otros amiguetes que tienen la amabilidad de oir mis relatos cinegéticos y todos los lunes, como si de un ritual se tratase, me preguntan cuantas perdices han caido.

Estaba comentando mis dudas sobre la actual Ley, cuando el sujeto espontaneo y no invitado, comenzó a intervenir de forma excesivamente acalorada y no habia forma de sacarle del laberinto Narbona, a quien dedicaba "elogios" de todo tipo.

El hombre estaba empeñado en que habia que ir a la manifestación, por solidaridad y para descabezar a la ministra y unas cuantas zarandejas más, que no venian a cuento.

Al final, como el tiempo se agotaba y el café sabia mas amargo que núnca, le pregunté:

.-Pero tú ¿eres cazador?
.-Naturalmente que nó
.-Entonces ¿como te permites criticarme sin ningún razonamiento?.
.-Claro que tengo un razonamiento, me dijo el tipo, yó con tal de "jorobar" al gobierno me apunto donde sea y por España.

A continuación se levantó y emprendió la fuga, dejandonos a los cuatro amigos con cara de pasmados.

Este es otro cafre, con la notable diferencia al anterior, que no es cejijunto ni sesoapretao, al
contrario, goza de un incuestionable prestigio profesional.

Mi reflexión sobre estas dos anecdotas, es que los dos sujetos tienen algo en común, su sentido político y por mucho que se pretenda dejar a un lado la política, es un empeño imposible.

Por que?. Por diversos factores que han provocado un cisma al margen de la caza.

El primero, la inoportuna fecha de la convocatoria, siguiendo por la cantidad de articulos publicados a priori de la aprobación de la controvertida Ley, encendiendo los ánimos con arengas y descalificaciones, matices insidiosos, prohibiciones inexistentes, catastrofismos próximos y como dice el Sr. Guevara, bulos y triquiñuelas de una Real Federación que no ha sabido defender nuestros intereses cuando la ocasión lo requeria. A toro pasado no me sirve que me digan que solo han tenido una reunión y hablaron cinco minutos y no han tenido la representación adecuada. Si Vds. no tienen más peso específico, dimisión y a casa.

Yó no aistiré a la manifestación por dos razones:

No me dejo arrastrar por maestros de la manipulación y con ciertos personajes, ni junto ni revuelto.

Disculpen la extensión y espero comprensión en mi decisión.

Saludos para todos.
07 feb. 2008 01:53
Antonio Mata
Galeno, aun respetando al cien por cien tus opiniones y decisión de no acudir a la manifestación, me gustaría añadir a tu concepto de manipulación algunos datos en forma de interrogantes. ¿No es manipulación política que la señora Ministra se haya gastado una ingente cantidad de euros de los impuestos de todos los españoles (los tuyos y los míos) solamente en pagar TRES encartes de su panfleto (porque lo es, y si no léelo) en tres revistas del sector? Hablo solo de la distribución, no hablo de la realización y producción del panfleto y de las tres que tengo datos reales, insisto una ingente cantidad, demostrable, de euros solo en tres, y es más, pero no te lo puedo asegurar, hablo de datos de una que conozco muy de cerca, pero seguro que en otra que tiene más tirada y vende más, seguro y por lógica, se habrá gastado mucho más.

¿No es manipulación política que la señora Ministra haya intentado comprar al menos dos, pero seguro que más, porque hay más, programas de caza en la radio para realizar su monólogo, como hizo en cierto programa de TV, defendiendo su versión sobre su Ley? Los precios no te los digo por respeto a mis compañeros, pero tranquilo que, cuando pase todo esto (para que ahora no digáis que manipulamos), saldrán todos a la luz. Te hablo únicamente de datos REALES que conozco y que si tienes interés (éste no es el sitio ni el momento) te puedo proporcionar para que veas donde están las manipulaciones. Hay más.

A esto, en otros tiempos, se le llamaban ‘técnicas de Goebbels’ en un lado y proselitismo en el otro.

Mira, si queréis buscar muertos, solo tenéis que mirar debajo de la cama. Pero que ésta es una ocasión única de demostrar, simple y llanamente sin buscar retorcimientos mentales, quiénes somos, porqué lo somos, cuántos somos y cómo somos… que no te quepa la menor duda. Y no somos otra cosa, ni más ni menos, que simples cazadores.
¡Ah, y la Ley sí tiene muchas cosas, muchísimas, y no es alarmismo, en contra de la caza, más, incluso, de las que dice la REFC! ¡Léela despacio! Como también te digo que tiene muchas cosas buenas por ejemplo contra la especulación y urbanización de nuestros campos.
Perdona, como tu mismo dices, por extenderme tanto.
Un cordial saludo.
07 feb. 2008 23:30
ovni1
mientras en la caza allan cazadores pobres y cazadores rico nunca habra union y los gobiernos lo saben como no nos umamos nunca conseguiremos que la caza se levante en andalucia la caza la estan dejando como antigua mente para los señoritos haqui el que caza es el que lleva 1800 euros y eso no es la caza. un saludo
10 feb. 2008 18:10
torcaz20
hola a todos , como pongo en el encabezamiento no somos nadie ,o por lo menos eso deben de pensar todos los que estan en contra de los cazadores y de la caza .
algun dia nos daremos cuenta de quienes somos ,cuantos ,y el poder que podemos tener si nos hicieramos una piña y defendieramnos los intereses que de verdad nos importan.
peor como siempre mezclamos las aficciones,las creencias ,y por supuesto la politica ( no seriamos españoles ) falta el futbol( claro )
en fin que quereis que os diga conozco personalmente a Che y creo que tiene toda la razon. a parte de eso profesamos la misma aficcion y somos felices aunque nos puteen ( es lo normal ¿no ? ).
espero que llegue el dia en que no seamos unos proscritos por querer disfrutar de una pasion tan antigua como el hombre -
somos cazadores que acatamos todo ,pero por favor no nos pisen mas ( que duele)
10 feb. 2008 21:11
GALENO
Vaya por delante mi agradecimiento por respetar mis opiniones. No es un tono usual en estos foros.

Entremos en materia: El sentido de manipulación que me refiero, viene otorgado pos su descripción de ciencia y tecnología, que emplea amenazas, críticas e inhibición:

Se trasmiten mensajes por escrito y sin dar la cara.
Se traslada la responsabilidad a los demas, desentendiendose de sus propias responsabilidades.
Se siembra cizaña y se suscitan sospechas.
Pone en duda las cualidades y competencia de los demas.
Sabe hacerse la víctima para que se le compadezca.

Todas éstas características encajan perfectamente con la actitud que ha mantenido y sigue manteniendo la Real Federación y sus tentáculos periodisticos y similares.

Repito: Manifestación en su momento, cuando se conoce el borrador de la Ley que puede afectar a nuestros intereses, una medida de presión que en muchos casos surte efecto. Se lo digo con conocimiento de causa. Sí tantos cazadores somos, nuestro representantes federativos deberian dejarse oir de acuerdo con la masa social que representan. No todo es parar el cazo para recibir subvenciones.

A la Sra. Ministra, según su punto de vista, se le podria acusar de malversación de fondos públicos, pero nó de manipulación, ya que como Vd. expone, defiende su versión sobre la Ley, lo cual no constituye ningún delito.

Las técnicas del Dr. Goebbels se sustentaban en "La Gran Mentira", mentir reiteradamente que algo siempre queda, técnica que se perfeccionó y fué adoptada por los grandes dictadores. Actualmente, por fortuna, es dificil ocultar las mentiras públicas.

Las Leyes, enfarragosas y con diversidad de artículos y apartados, se prestan a diversas interpretaciones y matices. Yo personalmente tengo la mia.

Sr. Mata, no se trata de ¿buscar muertos?. Po cierto, no pluralize Vd. que mis opiniones, de
un cazador que lleva cuarenta años pateando por nuestros campos, son personales e intransferibles. Solo muestro el desacuerdo con la fecha de la manifestción, porque en ésta no se verá quienes o cuantos somos.

En Febrero de 1998 se manifestaron en Francia 150.000 "cazadores", un mes antes de los comicios. Al dia siguiente, en los rotativos franceses aparecieron en la manifestación, un representante del Frente Nacional, Marie France Stirbois y Maxime Gremetz, representante del Partido Comunista.

Seguro que ha interpretado el simil correctamente.



Advierto que es Vd. una persona coherente cuando valora positivamente que la Ley vá contra la especulación y urbanización de los campos. Un detalle que ha pasado desapercibido a "reconocidos foreros" e ilustres periodistas del gremio.

Ha sido un placer debatir con Vd. y le deseo de todo corazón un buen viaje a Madrid.

12 feb. 2008 01:54
Antonio Mata
Galeno, el placer es mutuo y las ganas de seguir debatiendo con una persona con sus opiniones y con su sentido del respeto, a mi al menos no se me van a quitar nunca. A ver si cunde su ejemplo y aprendemos un poco todos que absolutamente nadie está en posesión de la verdad y que todas nuestras opiniones son respetables si sabemos defenderlas con respeto al de al lado y educación.
Solo aclararle una cosa, cuando me refería a 'los muertos' quería decirle que, efectivamente, tanto en un lado como en otro (y no solo en nuestra actividad) basta con mirar 'debajo de la cama' para encontrar 'trapos sucios', pero mi opinión, solo para este caso en el que por una vez podíamos estar todos un poco más unidos, es que quizá no deberíamos haber mirado, haber hecho un poco 'la vista gorda' e intentarlo. Creo, humildemente, que el colectivo podría salir bastante beneficiado.
Le agradezco sus deseos de buen viaje a Madrid. No haré dicho viaje, porque vivo apena a unos cientos de metros de donde está convocada la cabecera de la manifestación (y, además, iré a la misma a trabajar), pero sí le digo que habría sido un placer ir a su lado recorriendo La Castellana. No descarto, y me encantaría, debatir con usted (y reirnos ante unas cervezas), cara a cara. Un abrazo.
Y gracias a Juan José por dejarnos su página para estos buenos encuentros. (En la mía también puede usted hacerlos. Es suya para decir y publicar -sí, publicar- lo que quiera).
12 feb. 2008 02:04
Antonio Mata
Perdón, se me olvidó decirle que en bastantes puntos de su respuesta estoy completamente de acuerdo y así lo dije en algunos de los artículos que he escrito sobre el tema en mi revista en estos tres últimos meses. Como también he defendido en los mismos, porque creo en ella, la manifestación.
13 feb. 2008 22:19
DIDAC
la fecha idónea pero...¿no será como consecuencia de que la RFEC se ha visto desbordada y presionada y ya no ha podido echarse atrás ?

Salud y caza...otro año mas
18 feb. 2008 23:01
ovni1
En españa no se caza y en marueco si que vonito. ni pescamos ni cazamos viajes turistico para marueco venga ya.
Juan José Guevara Juan José Guevara es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Che.

Conversaciones Activas

RSS