Diario de Caza

El cazador, ese gigante… ¿dormido?

Nos la dan una tras otra. Ya estamos hartos. Veo ahora más que nunca que los ánimos están calientes. Muy calientes. El mensaje de la Federación es claro. La consigna entre las distintas Federaciones Territoriales, la misma. Los articulistas y columnistas en las revistas del sector, anuncian y denuncian lo mismo.

19 abr. 2007 - 3.209 lecturas - 25 comentarios

Tenemos la paciencia al límite. Habrá que manifestarse. Y sería bueno no tan sólo para que los políticos nos hicieran caso, sino para que la opinión pública viera que existimos, que los perjudicados somos muchos, y muchas familias de este país.

La última puñalada trapera, en Cataluña. Hay una propuesta para aprobar en el Parlament de Catalunya. Se refiere a sanciones económicas millonarias en caso de delito en materia de caza y pesca. Y nosotros sin enterarnos.

Afecta a la caza y a la pesca y no nos consultan, pero no ponen reparo a ingresar nuestras licencias. Es una vergüenza que nos tengamos que enterar, por personas con algún vínculo con nuestra actividad, para que nos alerten de estas maniobras que se fraguan a hurtadillas y que tanto nos perjudican.

¿Se imaginan cazadores, pescadores, agricultores y propietarios, y demás usuarios del bosque, que ven mermada su libertad, con la Red Natura 2000 por ejemplo, arropados por Federaciones y Asociaciones cinegéticas y del sector rural, con sus familiares, amigos y simpatizantes, manifestándose en las ciudades?

Quiero pensar que el cazador es ese gigante a prueba de bomba que duerme en la profundidad de una cueva, tranquilo. Que barrunta de vez en cuando si es molestado y sólo enseña los dientes. Pero que puede y es capaz de estallar cuando se le hinchen las narices. Y entonces no enseña los dientes, sino que muerde.

Parece que ya va siendo hora. Señores, que vienen las elecciones.

 

25 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C2:

  A B C D
1 liebre perdiz codorniz lobo
2 paloma torcaz elefante rebeco
3 zorro conejo oso becada
4 corzo ciervo urraca zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

20 abr. 2007 00:17
lork
la verdad es que como siempre te has explicado fenomenal, creo que estamos más unidos que nunca ( dentro de la des-union que nos rodea siempre), tenenmos que aprovechar este momento para hacernos oir, ademas al estar tan cerca de las elecciones no solo nos oiran los politicos sino que los medios de comunicacion se haran eco de la noticia y llegaremos a mas oidos. creo que es el momento de que el GIGANTE DESPIERTE.
saludos
jesus
20 abr. 2007 07:57
Che
...,amigo Joaquim, en lo de la manifestación. A mí, como individuo, no me gustan las manifestaciones para defender mis cosas.
Además, ¿no crees que una manifestación a favor de la caza, en estos tiempos en los que somos los malos, nos pondría en contra, aún más, a la sociedad?
Bajo mi particularísimo punto de vista considero que sería más efectivo el voto. Eso sí que les duele a los políticos. Y los cazadores somos muchos y los agricultores que se benefician de la caza, muchos. Y los armeros, restauradores, organizadores, rehaleros, muchos. Muchos votos.
Ahí está nuestra fuerza. Ése es el barrunto del gigante dormido y la urna, su cueva.
Si salimos con pitos y pancartas nos van a poner a parir. Si votamos en silencio y defendiendo lo nuestro les hecemos ver, a estos y los que vengan,que con nosotros no se juega.
Un abrazo
Che
20 abr. 2007 09:18
Joaquim
Si y no Juan José. Estos días se están manifestando los agricultores, allá donde vaya el consejero de agricultura, el Delegado, o Montilla.Y surte su efecto. No soy amante del barullo ni de la violencia. Pero una salida masiva, y a continuación voto de castigo en las urnas,podria tener su efecto.Claro que esta multimanifestación tendría que estar bien diseñada, con consignas muy claras. Pero fíjate que no sólo los cazadores, y pescadores, a los que también les dan caña, sinó todos los colectivos del mundo rural,que no son pocos.El cazador podría ser ese Gigante o Dragón que saliera del fondo de su cueva, y exigiera su respeto a los moradores de la aldea que están expeñados en su exterminio.
Ah ,ya canta el Cuco,cerca de mi casa,pronto escucharé el ruiseñor.En el mar sargos ,herreras y doradas están al caer,a preparar la parilla.
Un abrazo.

20 abr. 2007 16:04
JOSE ALTEMIR
Amigo Quimet,ante todo y como ya sabes soy un incondicional seguidor tuyo,sin duda a llegado el momento dereplantear la situación de todo el colectivo,tal como comentas en este articulo,cuyo mensage es muy similar a un articulo que espero se me publique en la próxima edición de LA GINETA,aunque la base de mi planteamiento se refiere a que en el momento de tener que justificar nuestra afición estamos dando de hecho un paso atras.
20 abr. 2007 19:43
Call
Somos un gigante y estamos dormidos, espero que no anestesiado y que nos demos cuenta de lo que está pasando y salgamos de la cueva, al menos, para decir que "Estamos aquí", vivos y con mucha afición.
20 abr. 2007 22:18
Fontanet
Estoy completamente de acuerdo en que hay que hacer algo, pero dar fecha, dia, hora, y a quien hay que votar, empezemos por estar nosotros de acuerdo.
21 abr. 2007 13:05
Cerrojo
Está muy bien eso de no manifestarse y de castigar con el voto. Pero ¿a quién hay que votar? ¿Al PP en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, etc. y al PSOE en Castilla-León, Murcia, Valencia, etc? ¡Lo que nos faltaba!

Me parece que habrá que esperar un poco hasta que aparezca el Partido de los Gays para poder votarlos pues ya que, al igual que los demás, nos van a dar por el..., al menos que lo hagan los que son más expertos.

Alguna vez soñé, (ya sabes que sueño mucho), que se convocaba una concentración en Madrid, (manifestódromo español), y que como si se tratase de una peregrinación, o del grito ¡A mí la Legión!, acudíamos desde toda la geografía en perfecto orden. Por ejemplo los galgueros con sus animales por delante, los tractores sin remolque, las rehalas, las cosechadoras, tractores con remolque cargados de sufridores, autocares y otros vehículos con cazadores, hosteleros, agricultores, armeros, importadores, orgánicos, los ganaderos de las zonas loberas con sus rebaños, y los demás afectados, etc. La entrada a la capital se coordinaba con los móviles para realizarla por todas las radiales en perfecto orden tomando las circunvalaciones para hacer la entrada conjunta por Atocha, con salida por la Plaza de Castilla y vuelta a casa. Creo que empleábamos unas 48 horas en completar el recorrido urbano, o puede que alguna más. Ahora bien, sin dar una voz ni tocar pitos. En silencio. Con una sola pancarta en la cabecera que llevaba escrito: “CONTARNOS”. Al llegar a la Plaza de Colón, los rehaleros más diestros hacían sonar sus caracolas durante un par de minutos, pero sin detener la marcha. La manifestación la cerraba otra pancarta con el texto: “SI NO LO HABEIS ENTENDIDO, VOLVEREMOS A PIE Y CON LA FAMILIA”

Llegado a ese punto sonó el despertador y me quedé sin conocer el resultado de lo que se podría definir como “La mayor manifestación del mundo”.
21 abr. 2007 19:09
Che
....no sé a quién hay que votar....lo que tengo muy claro es a quién no.
22 abr. 2007 10:17
Fontanet
Me ha encantado el sueño del señor cerrojo, y no por el voto que propone....estoy mas de acuerdo con el voto del señor che.
pero volviendo al sueño.Los sueños siempre se realizan ahorrando, con dinero esta claro,entonces que la Federacion de caza, abra una cuenta para que cada cazador o cada aficionado ponga su granito de arena y al mismo tiempo que la Federacion se moje con los organismos oficiales, igual que las empresas del sector.
Les quedan dos años de mandato y ya nos enseñaron demasiado los dientes y con un año se puede reunir mucho dinero.Se puede soñar.
22 abr. 2007 18:19
cazon
Me parece muy bonito todo este sueño de unirnos y de maniefestarnos porque seremos muchos. Pero los sueños sueños son y lo cierto es que, como es natural, en nuestro colectivo hay gente que piensa en rojo y gente que piensa en azul, por dar como ejemplo los dos colores más significativos. Sabemos que el Psoe es más contrario a la caza por estar más cercano a los pseudoecologistas". Pero tampoco el PP se puede decir que sea el defensor ideal que necesitamos la caza y sus practicantes. Si creáramos un grupo con aspiraciones políticas multicolor; pero conservacionista-ecologista-procaza sabría a quién votar
23 abr. 2007 10:47
grandaguelo
Todos sabemos que tenemos que defendernos pero no tenemos claro como.El voto es nuestra mejor arma pero quien defiende los intereses del cazador.
23 abr. 2007 11:29
Tekel45
Partido del campo ¡Ya!

No nos queda otra, gane quien gane las elecciones próximas. El poder mediatico de los anticaza es mayor y mas agresivo y por tanto la percepción del que gobierna está contra nosotros.
24 abr. 2007 10:38
ElMorralero
En la elecciones presidenciales que el pasado domingo tuvieron lugar en Francia se dio un dato que viene a cuento de lo que se habla aquí: el partido 'Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones' obtuvo 420.000 votos, el 1,15% del total.

Teniendo en cuenta que el país tiene 61 millones de habitantes, que ese partido ya lleva tiempo en el panorama electoral francés y que los cazadores vecinos están más acostumbrados a la unión que aquí, pregunto: ¿qué porcentaje obtendría en España un partido similar?… ¿más?, ¿menos?… ¿el mismo?
24 abr. 2007 20:54
PEPEJUAN
Y por que no hacemos una recogida de firmas en este mismo portal, donde uno pueda firmar con su nombre y DNI on line, un texto donde se recoja la caza como medio de gestión del entorno natural y como uso tradicional de los espacios naturales de este pais.


Así como una sugerencia a los partidos políticos , donde se les explique, que se apoyará a los que incluyan dicho texto en su programa electoral.

El texto se puede consensuar, desde las mismas asociaciones de caza, oficina nacional de la caza, Federación Española de Caza, prensa escrita y digital, y particulares. Y podemos usar el mismo nexo de unión que es internet.¿ Creemos un foro abierto , y participemos todos en el texto ?. Después presentémoslo con el apoyo de las firmas.

Posiblemente, nos de resultado.

Y si hay que hacer manifestaciones, YA! Mañana es tarde.


Saludos, Victor Ferri.

25 abr. 2007 08:16
Che
....la que apuntas, Victor. La de redactar un texto con unas bases que nos parezcan correctas para defender la caza y el partido que se comprometa a cumplirlas que se lleve nuestros votos. No suena mal.
Ahí es donde quiero ver a nuestra Federación redactando las bases a toda velocidad contando, como es natural, con todas las partes que se vieran afectadas.
25 abr. 2007 13:50
Tekel45
Bueno pues adelante creemos un registro on-line en el que se puedan adherir todos los que quieran y que incluyera: nombre, DNI, correo electrónico (Para poder comunicar acciones, consultas, etc.) y firma digital, desconozco los problemas técnicos de este último punto. ¿Quien coordinaría?
25 abr. 2007 19:07
PEPEJUAN
Propongo que la redacción del portal cree un foro único para esta propuesta, en el cual participemos todos durante un período de tiempo, con todas las iniciativas y bajo la coordinación de Federación, Oficina nacional de la caza y asociaciones que se unan al evento, refundir todas las propuestas en un texto, que se exponga durante un tiempo en portales de caza y que llegue a las distintas asociaciones para que lo expongan a sus asociados y se unan al mismo mediante firma escrita o digital.

Posteriormente se elige un único representante ( que agrupe a todos ) como interlocutor ante la administración Central y autonómica, y que presente todas las firmas con el texto.

Es una idea, ¿ Que os parece ?

Saludos, Victor.
vferri@ononix.com
25 abr. 2007 21:45
lork
estoy de acuerdo, pero hay que empezar cuanto antes, y me da a mi que para las elecciones autonómicas no va a dar tiempo pero bueno, cuanto antes empecemos mejor. ¿quien sería nuestro representante?en el pais vasco tienen a sarasketa y yo creo que les va muy bien, propongo que sea alguien de ese estilo.
saludos
jesus
25 abr. 2007 22:53
"Grivettes"
Hay un documento realizado por la Real Federación Española de Caza, que se ha enviado a todas las federaciones autonómicas cuyo texto recoge nueve preguntas,que se realizan a todos los grupos politicos de este Pais. Lo firma el Presidente de la RFE, y el Presidente de la Comunidad Autónoma. Es más se les advierte que se harán públicas sus respuestas. Los presidentes provinciales que estos días realizan sus asambleas ordinarias, lo detallan en el orden del día a los asambleístas.Les comento lo último acaecido en Catalunya. El Boletín Oficial del Parlament de Catalunya del 4 de Abril de 2007 núm 54 articulo 28 SANCIONES EN MATERIA DE CAZA Y PESCA.(resumiendo )capitulo de sanciones que pretenden aplicar.
a)Infracciones muy graves: multa de 12.001 a 60.000 euros e inhabilitación para la caza y la pesca de 1 a tres años b) Infracción grave: multa de 3.001 a 12.000 euros e inhabilitación de un año sin poder cazar ni pescar. c) Infracción menos grave: multa de 301 a 3000 euros. d)Infracción leve: multa de 100 a 300 euros. (Hay quien apunta que en el primer apartado es decir Infraciones muy graves omitieron poner. "pena de muerte".Así están los ánimos en Catalunya y los cazadores ,veáse Federación sin enterarse. VERGONZOSO Y PATÉTICO.Ha una observación final. Según lo que que prevee el nuevo Código Penal en lo referente a Delitos y Faltas de caza tipicados en la Ley y Reglamento de Caza, considera infracción adminitrativa muy grave, por ejemplo cazar cerca de lugares concurridos, o cruzar una camino asfaltado con la escopeta cargada, aunque la llevemos colgada al hombro. Amigos juzguen ustedes mismos. En este blog se estan escribiendo cosas muy interesantes. Espero que los propietarios tomen buena nota. Juntos podemos construir.
Me gustaría contestarles a todos ,pero el tiempo y yo estamos divorciados. Un cordial saludo a los cazadores de buena fe.
25 abr. 2007 23:55
Tekel45
Las elecciones generales serán aproximadamente dentro de un año y ese es el tiempo que tenemos.
Propongo iniciar ya, como propone Victor, la apertura de un foro para elaborar un documento base de trabajo que este acabado en un plazo no superior a un par de meses. Acto seguido, comenzar la difusión y la recogida de adhesiones al mismo para, posterirmente, enviarlo a los partidos políticos con el aval de las firmas obtenidas y, proponiendo reuniones con los distintos grupos para solicitar una politica clara y coherente con la realidad en materia de caza, pesca y conservación, dejando claro que la recomendación de voto del grupo se dirijirá hacia quienes incluyan en sus programas políticas alineadas con el documento elaborado.

Bueno todo esto si al final son todos los que están y están todos los que son.
26 abr. 2007 12:43
Fontanet
El Señor Joaquin Vidal no ha vuelto a pronunciar, se lo agradecería. Gracias.
26 abr. 2007 13:57
Joaquim Vidal
no entiendo a que se refiere.Amablemente le contestaré.
"Grivettes"
26 abr. 2007 21:29
Fontanet

Un saludo Juan Fontanet
30 abr. 2007 20:59
Silbon
No sé si esto puede servir, pero en Andalucía cuando se realizaba la Ley de Flora y Fauna de 2003 la Federación realizo una regogida de firmas para la denominada INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR ( claro que después tiró las firmas a la basura pero ese es otro tema). Quiero decir, que creo que el pueblo puede presentar su propia ley si consigue avalarla con las suficientes firmas. Y esto, si es así no sería dificil de conseguir, las firmas me refiero. Otra cosa sería redactar la Ley pero se podría hacer, creo.
Un saludo.
09 may. 2007 19:56
mudo
con vuestro permiso no soy muy ducho nº pedido: 100199T2038 para escribir los presidentes de nuestras federaciones no estan dormidos todo lo contrario pues entre el dinero que se enbolsan por el cargo las invitaciones para cazar en cotos de los lameculos y palanganeros por no hacer nada en general quien los quita de alli esto generalizando que siempre habra escepciones ha ellos les corresponderia empezar a levantar la liebre de las injusticias que estamos sufriendo desde hace tiempo a las propuestas estoy de acuerdo con las firmas y el foro que lo del voto escuece pienso que los que nos dirigen es como tener el corral cerrado y la zorra la tenemos dentro seguir asi amigos que por lo menos no digan que estamos como mi seudonimo un saludo mudo

1
Joaquim Vidal Joaquim Vidal es especialista en gestión de Espacios Naturales y Fauna Silvestre

Conversaciones Activas

RSS