Diario de Caza

Diario de un cazador herido

Con un poco de esfuerzo porque aún no veo bien, quiero contaros qué me ha pasado. Pero ante todo quiero agradeceros el sincero interés que todos habéis mostrado hacia mi persona.

01 nov. 2011 - 5.220 lecturas - 48 comentarios

A finales de temporada del 2010 acudí a mi coto en busca de alguna becada y me encaminé a la zona del río, también con la esperanza de ver algún pato, especies que estaban aún abiertas. Mientras estaba sentado cerca del río en medio de una paz indescriptible, comencé a ver doble y al incorporarme perdí el equilibrio y me caí. Sin duda algo me estaba pasando, de modo que con mucho esfuerzo y no pocos tropezones, pues el coche estaba lejos y cuesta arriba, llegué hasta él. Me monté y me dirigí a la casa del coto, donde sabía que se encontraban mis tíos cazando el perdigón.

De modo que uno que se volvía a Sevilla se ofreció a llevarme, como así hizo. Mi mujer me llevó a urgencias del hospital. La médica de urgencia, tras una serie de pruebas, me diagnosticó una pequeña parálisis facial pero mi esposa insistió que tenía algo neuronal. Me hicieron un tac y vieron la hemorragia, pidiendo la médica disculpas a mi mujer. Ya sabía que era una hemorragia la culpable de mi estado, pero ¿a qué era debida? Tras una resonancia vieron que el origen estaba en un tumor benigno de origen congénito que había sangrado, de modo que me ingresaron, pero como el tumor estaba junto al tálamo ningún neurocirujano se atrevía a hurgar ahí. A mi familia, con toda la dureza, le vinieron a decir que rezase porque el tumor no volviera a sangrar, porque estaba en una zona muy complicada a la que nadie sabía acceder. Mi madre, persona inquieta y decidida, le dijo al equipo médico que estaba dispuesta a llevarme a donde fuera, de modo que un neurocirujano se sinceró y nos dijo que en Málaga existía un médico que a lo mejor se atrevía a intervenirme. Allí nos fuimos con todo el historial, las imágenes del tac y la resonancia. Este médico miró detenidamente la resonancia y afirmó que aunque la operación era de alto riesgo, podía operarme, me recomendó que fuera a casa y cuando tuviera un hueco me operaría. También me dijo que era muy difícil que volviese a tener una hemorragia.

Aquello me alivió, pero a los pocos días, estando en casa, el tumor volvió a sangrar. Llegué a Málaga en las últimas pero no pude operarme hasta pasados unos días. Según me cuentan, entré en quirófano en muy mal estado, tanto es así que el propio neurocirujano le dijo a mi familia que fuese lo que Dios quisiera.

La operación duró menos de lo esperado y salió bien. Una vez estabilizado me pasaron a planta y en poco tiempo comencé la rehabilitación. De Málaga salí andando. En estos momentos, ya en casa, sigo recuperándome. Sigo viendo doble y mi mano izquierda no es la que era. Pero estoy vivo y esta temporada espero abatir alguna perdiz. La caza en este caso es otro de los alicientes que me animan a recuperarme del todo y en ello estoy. Esto es muy duro, doloroso y lento, a veces demasiado, pero no existen otras opciones. Sé que mis días de campo y caza me han ayudado a que mi recuperación sea positiva y aguantar todo esto con optimismo. De nuevo gracias a todos por vuestro interés.

 

48 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 lobo conejo corzo elefante
2 perdiz liebre torcaz becada
3 zorzal rebeco ciervo oso
4 zorro paloma urraca codorniz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

01 nov. 2011 11:33
+4
Francisco Chan  
Eres un referente en las letras cinegéticas. Personalmente echo de menos tus editoriales. Me fastidia dirigirme a ti, ahora, en estas circunstancias. Te conocí en persona en una edición de Periodipesca pero, casualidades de la vida, entre que no fuimos presentados y una timidez tonta de la que algunas veces soy esclavo, no me dirigí a ti. Hoy lo hago con la necesidad imperiosa de infundirte ánimos.
Intuyo lo que estas pasando, las largas jornadadas oteando tras una ventana pueden ser terribles para quien ansía oler la otoñada. Yo lo he pasado. Un problema de salud me tuvo hace tiempo un año casi postrado, y sus secuelas provocaron que durante otro año más, no fuese capáz a tomar las miras con el ojo derecho,no veía nada.Hoy todo se ha arreglado, gracias a Dios.
Me refugié en la lectura. Escribiendo y describiendo, que es otra forma de sentir el campo, verás que te sentirás mejor y que pronto se solucionará todo. Disfrutarás de nuevo del aire puro del monte, de la pólvora, los perros y hasta de esos cabreos con la administración que fluían en algunas de tus columnas.
Estoy seguro que sabrás hacer de esta prueba, a la que la vida te ha sometido, un gran aliciente para resurgir al campo, a la revista y la vida; como mejor cazador, mejor profesional, y sobre todo con mejor capacidad para paladear lo hermoso que es vivir.
Eso te ocurrirá muy pronto Ñudi, creeme. Yo, después de un año postrado y otro sin ver del ojo derecho, a base de entrenamieto y esfuerzo, he llegado as ser ambidiestro tirando...( Si me lo hubiesen contado antes, no lo hubiese creido). Nunca pensé que la capacidad del ser humano de superarse después de un revés, pudiese ser tan fuerte como para conseguir eso...Pues lo es, te lo aseguro... Capaz de eso y más...Y TÚ LO SERÁS TAMBIÉN
Escribe y cuéntanos

Gracias por todo Ñudi
01 nov. 2011 11:34
+1
Ramón
Animo colega cazador y no olvides que el mejor medicamento es la gana de vivir y la ilusión, así que, adelante que las perdices te esperan. Un saludo y mis mejores deseos para ti.
01 nov. 2011 11:37
Fuente Andrino  
Ánimo, José Ignacio. Yo, he llamado poco por no molestar, pero quiero que sepas que como compañero y amigo, tienes a un cancerbero llamado Juan Francisco París, que lejos de hacerte la cama en tu ausencia, vela por ti más que por él.
Todos lo hemos sentido y te echamos de menos. Ah, y dile a París que cumpliré, pero me quería truncar la PASA. Ayer fue el primer golpe de PASA fuerte y pasaron muchas más de las que consigna Palombe en su web.
UN ABRAZO MUY FUERTE Y DALE MUCHOS RECUERDOS A TU MUJER, cuya fortaleza, entereza y aguante, son dignos de encomio.
01 nov. 2011 12:12
amentet
Ánimo y sigue adelante,yo se lo que es eso ya que tengo una enfermedad de nacimiento y gracias a la caza voy siempre que puedo y el cuerpo me lo permite,cosa que jamas cambiaria,la caza por otro deporte,un saludo y a seguir adelante.
01 nov. 2011 15:49
Antonio Paz
Hola Jose,,,me alegro que todo saliese bien ahora es el momento de cazar imaginando que tambien es una buena manera de cazar incluso tambien se aciertan y fallan muchas piezas,, pero veras come en poco tiempo todo queda en un recuerdo y lo que cazas soñando se hara realidad y en algun momento alisando las plumas de la perdiz cobrada por tu perro diras, de nuevo aqui a disfrutar,,,,,,, fuerza y adelante un saludo.
01 nov. 2011 18:19
Vicente Tarin.
La salud es el mejor de los trofeos, espero consiguas uno medalla de oro.
01 nov. 2011 19:02
gabriel marco
Es un placer oirte contar este desagradable episodio y ver que estas practicamente recuperado.
Espero te recuperes totalmente en el mas breve tiempo posible
01 nov. 2011 19:11
Che  
...porque sigues entre nosotros y, sobre todo, entre los tuyos.
Es muy fácil ver los toros desde la barrera pero me alegra, aunque sólo te conozco por referencias, que conserves el ánimo tras el revolcón que acaba de darte la vida. Has sabido tomar el olivo convenientemente y tras echarle un trago al botijo volverás a cazar y patear los campos.
Un saludo y adelante.
01 nov. 2011 19:54
Carlos el chacal
Mucho animo y te creo en lo de que la caza te anima a lucha. un saludo
01 nov. 2011 19:54
PIKI  
Hay que procurar sacar lo positivo incluso de los momentos mas duros .
El apoyo en la familia los amigos y la aficion puede ser un buen pilar.
ahora solo queda recuperarse lo mejor y mas rapido posible .
La caza creo que nos curte en la vida y nos hace crecernos en las dificultades asi que no es mala escuela .
quizas esta convalecencia pueda servir para aprovechar y ordenar prioridades y escribir sobre caza cosa que algunos lo tienen muy facil .
Cuando el domingo baje la primera perdiz de la temporada ira por ti .No nos conocemos personalmente pero somos cazadores y sera tuya .
Un saludo y mis mejores deseos .
01 nov. 2011 20:08
Sary
Cacé contigo en una ocasion en Tordehumos con amigos conjuntos y me pareciste una gran persona,me alegro muchisimo de tu recuperacion.
Salu2
01 nov. 2011 21:58
JAMAS
Animo , soy cazador de mayor y he esxperimentado algo parecido , pero de todo se sale , un abrazo
01 nov. 2011 22:24
José Manuel Sanz Timón
Querido amigo: Tras la noticia que nos acabas de dar, te ruego que si lo deseas no dudes en consultar a uno de mis cuñados que es en el Doce de Octubre una autoridad. No hace falta que te diga nada más. Ruego junto con mi familia por tu pronta recuperación y que sepas que te aprecio sinceramente. Un abrazo
02 nov. 2011 00:06
Francisco Vicente
Enhorabuena por tu buen estado. Hemos estado bien informados por tu amigo Pedro R. Este año te hemos echado en falta en la tirada al plato en valverde. Esperamos que te mejores, un abrazo de un amigo
02 nov. 2011 08:46
MIGUEL LEON
To palante... señor Ñudi,,, mucha fuerza y animo y felicidades a su familia...
02 nov. 2011 16:39
Juan Herrera Coronado
Jose Ignacio, mucho ánimo en tu recuperación, un fuerte abrazo.
02 nov. 2011 17:45
Juan Pablo Salido
He tenido la oportunidad de leerte en muchas ocasiones y se por amigos que te conocen que eres un tio grande.
Mi mas sincero animo y empuje,y que como los toreros, vuelvas al monte el cual es tu ruedo cuanto antes y por la puerta grande. Animo y un fuerte abrazo.
Juan Pablo Salido.
02 nov. 2011 18:12
Euler
Me alegro de que el problema, grave problema, se haya resuelto de forma positiva. Una buena disposición de ánimo ayuda en la recuperación.
Nuestra comun afición, lo sé por experiencia, sirve de motivación para seguir adelante.
Ánimo.
02 nov. 2011 18:26
Santi_1979
Santi_1979
Muchos ánimos y fuerzas José Ignacio, espero que tu vuelta al monte sea lo más pronta posible.

02 nov. 2011 18:44
petrolo
petrolo
Saludos de un compañero de Murcia concretamente de Mazarrón, que ese tumor no pueda contigo aunque sea la enfermedad y lacra que esta de moda, sólo piensa que puede que sea la prueba más dura que te ha puesto la vida y no tiene que poder contigo.
Mucha fuerza compañero.
02 nov. 2011 19:11
albatrosvet
Ni qué decir tiene que todo el ánimo y toda la fuerza del mundo para superar este episodio
Un fuerte abrazo
02 nov. 2011 19:41
Cerrojo  
Amigo José Ignacio:

Es un placer volver a leerte y conocer de ti de primera mano. La recuperación total ya está próxima y te queda mucho por hacer y por cazar.

Los que hemos pasado por algún trance grave, al remontar hemos cambiado la escala de valores en muchos aspectos. Al final, lo importante es la familia, los amigos de verdad, y lo que te hace feliz, sea trabajo, aficiones, etc. Dejamos muchas prendas innecesarias en la escalada y nos hacemos más fuertes, más seguros y más valientes en todos los sentidos.

Te deseo todo lo mejor.

Un abrazo
Rafael M. Barrachina
02 nov. 2011 20:31
Silbon
Silbon  
A recuperarse lo mejor posible de estas trabas que nos pone la vida y seguir hacia a delante.
Un saludo.
02 nov. 2011 20:34
bala2
bala2
Cuánto me alegra leerte de nuevo, y saber que es lo que te había pasado. Deseo de todo corazón que te recuperes lo antes posible y vuelvas a tomar el pulso y que se acelere el corazón con la cercanía de la pieza que se persigue, aunque sin duda la mejor pieza que puedes cobrar es seguir en la brecha y tener una familia que ha estado al quite en todo momento. Eso es lo más importante, y seguro que con esos apoyos y tus deseos de volver la tajo, pronto estarás recuperado. Un abrazo.
02 nov. 2011 21:17
antealvi
Me alegro de tu recuperacion, yo tuve un episodio gravisimo hace 10 años, y una de mis causas de recuperacion fue la caza
02 nov. 2011 23:24
aenoke  
...y ahora a disfrutar de la caza!!,un abrazo.
03 nov. 2011 14:34
zorzaleque
Como me gusta ver que ya andas activo.
Cualquier día apareces por la redacción.
Un abrazo muy fuerte.
Rafa
03 nov. 2011 16:25
Virbio
Que los buenos cazaores, ante la dificultad, apretamos los dientes y tiramos palante sin darnos cuenta si nos pinchamos con las zarzas o nos golpeamos los tobillos con las rocas, la vista siempre al horizonte.
03 nov. 2011 18:55
jmmontoyao@terra.es  
Jose Ignacio: ya suponía que era el asunto gordo, porque no conseguía encontrarte. Ponte bueno, tan bueno como realmente eres. Un fuerte abrazo. Miguel
03 nov. 2011 18:56
Luisito
Luisito   «La caza sin esfuerzo y sacrificio... nunca será caza.»
hace ya muchos años, siendo yo un chaval y tirando a tu lado en Valdelaguna en los nacidos recorridos de caza, y recuerdo que, (yo si te conocia de revistas, etc) como me digiste que tiraba muy bien... esto en un chaval de 17 años creo recordar, fue una inyección de moral increible... el haber suscitado un poquito de atención de alguien importante en esto de la caza!!

Asi, guardo aquel recuerdo, y asi te deseo que la recuperación, sea maxima y rápida, y esperaremos que nos cuentes cuando descuelgues una bonita patirroja serrana.

03 nov. 2011 19:14
Juan Manuel Perez Bartolome
Querido José Ignacio:
Me ha alegrado sobremanera tu misiva en Club de Caza. Aunque entre bastidores, te he tenido presente, sobre todo en mis oraciones, pidiendo reiteradamente tu pronta recuperación. Visto que vamos por el buen camino te animo a perseverar en esa tarea dura que describes. Tu familia, tus amigos, tus lectores(tu otra familia) te queremos pronto bien para seguir disfrutando de tus cualidades humanas y profesionales. A tu disposición para una jornada detrás de las patirrojas autóctonas de Burgos. Animo y un abrazo cariñoso.
03 nov. 2011 19:40
José Valero
Me alegro de que la recuperación vaya bien y me alegro de leerte. Mucho ánimo y a ver si nos vemos pronto cazando por tu pueblo.

Un abrazo.-
03 nov. 2011 20:12
manuel consegliere
Amigo José Ignacio, estoy convencido que has comenzado ya una rápida recuperación y pronto estarás de nuevo con nosotros, con Pedro, José Luis, Santi, Juan Manuel, Lucas, Paco Vicente y toda la cuadrilla al completo; de nuevo, apuntando a los zorzales- que tan buenos ratos nos han hecho pasar en los últimos años.
Como dice Paco Vicente en el título de su nota de ánimo "Buena sangre de Calañas". Eso es una garantía de tu fortaleza andevaleña, que te llevará a una muy segura y pronta recuperación. Te esperamos.
Un fuerte abrazo
03 nov. 2011 20:50
Andres Villarroya
Jose Ignacio, celebro tu recuperación he colaborado contigo en algún articulo para Trofeo y espero seguir disfrutando con tus magnificos editoriales, Animo, Lucha y mira para delante.
Un abrazo
04 nov. 2011 08:08
jm.agramonte
querido amigo desde Bardenas hemos seguido tu enfermedad atraves de nuestro común amigo Juanjo nos alegramos que puedas seguir pegando tiros un abrazo para toda tu familia
04 nov. 2011 18:45
veloxantos
Todo saldrá bien, solo hay que tener paciencia y no apresurarnos. La recuperación lleva su tiempo y las perdices sabrán esperar.

Suerte (que ya la has tenido) y que sea pronto tu recuperación.
Saludos desde Tenerife.
04 nov. 2011 19:37
picapinos
Todos estamos contigo, no tengas la más mínima duda, lo han cogido a tiempo y saldrás de ésta.Piensa en los amaneceres tras las perdices en tu querida Huelva.Piensa en los lances que te quedan por vivir y sigue, y sigue adelante amigo, te quedan muchos años de aventuras cinegéticas.Desde Aragón le pondré unas velas a la pilarica para que salgas mejor que nunca.Animo!!!!!!!!!!!
04 nov. 2011 19:40
miguel a navarro
Como a dicho el amigo Vicente nuestro amigo Pedro R nos tenia al corriente y a sabiendas de tu fortaleza sabiamos que tirarias hacia adelante por tanto este año si Dios quiere te esperaremos con los brazos habiertos en el H.R a los zorzales.Un fuerte abrazo y hasta muy pronto .
07 nov. 2011 11:12
+1
constan15
solo levantarme de la silla y darte un aplauso y un fuerte abrazo para seguir luchando y la ilusion de salir al campo es una de las cosas que te seguiran ayudando a tu recuperacion saludos
07 nov. 2011 13:52
"Grivettes"
Muy contento de poder volver a leer tu editorial, de un Trofeo que compro desde muy joven.Ánimo no tengas prisas un poco mas de paciencia ,que un hombre que sabe tanto de caza sabe esperar.He tenido la suerte de colaborar con Trofeo Catalunya y desde mi tierra un fuerte abrazo y ADELANTE.

Joaquim Vidal.
07 nov. 2011 19:45
Un turolense
Cuando una persona se lo merece ha de continuar el camino andado.
Y no tengo ninguna duda de que este es tu caso.
Me alegro y deseo tu pronta recuperación.
Evaristo Espada Moliner.
08 nov. 2011 18:15
perdizM98
Sólo desearte una completa recuperación, y seguro que la caza te ayuda a superar este amargo trance.

un saludo.
09 nov. 2011 13:15
yosoynemrod
Ignacio aunque se de ti por Pedro, aprovecho la ocasión para mandarte todos los ánimos y fuerza del mundo y seguro quee pronto nos vemos tras los zorzales o las patirrojas aunque de estas quedan pocas.
Un fuerte abrazo desde Huelva.
09 nov. 2011 15:17
Pedro R.
Querido amigo jose ignacio, he sido testigo de tu vida casi desde que nos conocimos a los once años, compañero de aventuras en todos los saraos de la caza y de la vida, y después de muchos años compartiendo experiencias éste ha sido el lance más dificil por el que hemos atravesado. Pero eso ya es pasado, ahora solo tengo la satisfacción de saber que con mas ganas que nunca me pediste la escopeta para pegar tu primer tiro a zorzal despues de tu enfermedad. Ahora sé que no tardarás mucho en volver al campo tal y como eras.
Un abrazo desde esta página.
10 nov. 2011 00:42
Andres Luengo
He sabido de tu enfermedad por nuestro amigo comun Pedro R. y tambien me ha informado manolo conseglieri. Me he quedado asombrado por tu fuerza de voluntad y coraje y tus ganas de vivir, realmente admirables. Ole! por ti, Jose Ignacio, te deseo una pronta recuperacion, pues como he dicho ya antes ,nos vemos en el Huerto R. junto con toda la buena gente que alli vamos. Saludos.
22 nov. 2011 17:25
Francisco Zunzunegui Quintana
Me uno al deseo común de su pronta recuperación y quiero añadir un aspecto que bien seguro lo habrá consultado con sus médicos. La diplopía puede ser compensada con lentes prismadas. Sin conocer exactamente los nervios oculares (pares craneales) afectados ni su estado actual (espero que éste mensaje no tenga sentido ya), es posible la compensación de la diplopía en la posición de la cabeza cuando encare el arma.
Lo comento sabiendo que la afición que nos une es la mejor de las terapias para desconectar la mente y ejercitar el cuerpo. Espero que se encuentre recuperado.
Reciba un cordial saludo de un cazador óptico-optometrista.

(lebrancho)
30 nov. 2011 15:23
Un turolense
Cuando una persona se lo merece ha de continuar el camino andado.
Y no tengo ninguna duda de que este es tu caso.
Me alegro y deseo tu pronta recuperación.
Evaristo Espada Moliner.
26 ene. 2012 18:19
Marga Cavadas
Me alegro que estés mejor y que vuelvas a dar guerra por aquí. espero verte pronto en algún sarao!! Un abrazo!!!!
Marga
José Ignacio Ñudi José Ignacio Ñudi es cazador y periodista.

Conversaciones Activas

RSS