la nota de prensa de la RFEC acerca de la reunión en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y quiero entender que las relaciones con los cazadores están cambiando. Al menos existe diálogo y se contemplan las propuestas que se les razona, lo que es algo más de lo que teníamos antes del 1 de Marzo."/>

Diario de caza

28 mar. 2008 19:50

No hay comentarios
1.931 lecturas

Parece que algo está cambiando

Rafael M. Barrachina

He leído la nota de prensa de la RFEC acerca de la reunión en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y quiero entender que las relaciones con los cazadores están cambiando. Al menos existe diálogo y se contemplan las propuestas que se les razona, lo que es algo más de lo que teníamos antes del 1 de Marzo.

Según se deja ver, el tema de las rehalas y su transporte está resuelto estimando que es suficiente con que la desinfección de los medios utilizados para sus traslados la realice el rehalero o la persona que la tenga a su cargo, y que el traslado de animales cinegéticos vivos ya no tendrá que pasar por el trámite de los análisis y la cuarentena si en los controles periódicos no se ha detectado ninguna patología que exija otras medidas de tipo sanitario.

Vamos avanzando poco a poco y eso es buena noticia. Ahora sólo falta que la RFEC confeccione la hoja de ruta con todos los temas a tratar con los diferentes organismos de la Administración con el fin de mejorar o eliminar aquellos puntos de las Leyes y Reglamentos que nos afectan negativamente, y que tome la iniciativa para abrir las necesarias vías de diálogo y colaboración tan necesarias para que las aguas vuelvan a sus cauces lógicos y recuperemos el respeto que se nos debe, a la vez que comprendan que difícilmente encontrarán mejores aliados que los cazadores y la gente del campo para participar activamente en la conservación del medio natural.

Esperemos que esto no sea un espejismo sino el comienzo de una nueva andadura que no deja de ser un importante reto para la RFEC si realmente quiere convertirse en la auténtica representación de los cazadores.

Creo que de momento merece un voto de confianza y que debemos esperar un poco para ver cómo se van desarrollando todos los temas a partir de la formación del nuevo Gobierno, pero pidiéndole que nos continúe informando tanto de los éxitos como de los fracasos para que sigamos sintiéndonos parte de los mismos.

 

Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

Archivo

RSS

Escaparate cinegético Ver más

Línea Härkila Metso
Conjunto Excur de Seeland
Makers&Takers inaugura las rebajas en visión térmica y nocturna