A Vuela Pluma

06 feb. 2007 13:51

17 comentarios
1.338 lecturas

4x4 = 0

Me estoy volviendo estúpido; sí, es cierto. Me estoy volviendo idiota, supongo, porque cada vez entiendo menos lo que leo, escucho y veo.

El Ministerio de Agricultura quiere prohibir los 4x4 en caminos rurales no pavimentados. ¿Cómo? ¿Oiga? ¿Me lo explica, por favor?

El Gobierno está dispuesto a cerrar el paso a los todoterrenos "por aquellas vías de la red rural que no dispongan de pavimento de conglomerado asfáltico u hormigón, excepto en aquellos tramos en los que se encuentre debidamente autorizado y señalizado". Y cometemos el mismo error de siempre: prohibir, prohibir, prohibir... y que paguen justos por pecadores.

Que conste que no tengo 4x4, pero entiendo que esta medida parte de un profundo desconocimiento del medio rural, donde el 4x4 está muy extendido desde hace años.

Entiendo que se prohíba campar alegremente con 4x4 por Doñana, por Cazorla, por los Picos de Europa, por Monfragüe o Aiguastortes. Por supuesto, lo veo lógico. ¿Pero a qué viene prohibir, con carácter general, en tránsito por caminos de olivares, viñas o tierra calma, por ejemplo? Es más, ¿por qué, sin embargo, se permitirá el tráfico de los 'quads', que sí que están extendidos entre los niñatos que van a hacer piruetas y daño al campo?

Al final creo que al Gobierno no le va a quedar otra que empujar la palanca de cambios y dar marcha atrás antes de que desbarre por el patinazo.

17 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A4:

  A B C D
1 urraca codorniz becada zorro
2 rebeco lobo ciervo corzo
3 paloma liebre oso zorzal
4 perdiz elefante torcaz conejo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

06 feb. 2007 19:08
JUAN C.
Todo lo prohibido hace furor, espero, que esto no sea así por el bien de todos, en mi opinión y en la de más personas, a las que, nos gusta el campo si puede ser, a pie, incluso nos molesta que haya gente con muy poca educación con sus quad, todoterrenos y otros cacharros, primero, haciendo demasiado ruido, segundo molestando a los animales, personalmente he visto a moteros y todoterrenos encorriendo bandos de perdices y perdiganas sin saber seguramente que las estaban matando, pues la ignorancia es muy atrevida, así que me parece pero que muy bien que regulen los paseos por el campo creo recordar que hay una ley que en caminos rurales o agrícolas está la velocidad regulada en 20 Km/h. sería bueno para los que van en vehículo, que se cumpliera y estaríamos todos más felices. EL QUE LA HACE LA PAGA.
06 feb. 2007 22:56
RAFAEL CASTRO
PROHIBIR CIRCULAR LOS TODOTERRENO, POR LOS CAMINOS QUE NO ESTEN AFALTADOS, ES COMO PROHIBIR, A LOS AVIONES, QUE VUELE, LOS TODO TERRENO SON VEHÍCULOS, PARA CIRCULAR, ADEMAS DE POR LAS CARRETERAS, POR EL CAMPO, PRECISAMENTE, POR TERRENOS DE DIFICIL CIRCULACIÓN.
07 feb. 2007 15:20
manuel gorjon
Si llegan a prohibir que circulen los todo terreno por caminos o por el campo que me digan como voy a echarle a las vacas en el invierno cuando estan los caminos intransitables para un turismo normal yo no lo tengo por gusto y solo para la caza,lo necesito todos los dias del año para atender la explotacion ganadera que tengo.
07 feb. 2007 17:24
Sureño
En efecto, el Ministerio de Agricultura ha dicho que retirará el párrafo conflictivo. No les ha quedado otra que meter marcha atrás.
07 feb. 2007 19:33
Lenko
Pués eso, que viniendo del Gobierno que viene, no me extraña en absoluto lo del afan de prihibir y prohibir, además, prohibir sin argumentos, ya se sabe, cosas que le gustan a los autoritarios.

Empezaron por prohibir el consumo y la venta del tabaco, pero eso si, solo en agunos sitios y en determinados lugares, ¿discriminación?, luegon siguen con el vino, que por cierto, los viticultores estan que trinan y con toda la razón claro y ahora siguen con los 4X4 en las zonas rurales, o sea, que con un turismo normal o con un quad si podemos conducir por esos caminos, ¿discriminación una vez más?, o incompetencia manifiesta, o ¿a caso hay intereses ocultos?. Que Dios nos coja confesaos con estos incompetentes que, como no saben hacer otra cosa, lo único que hacen es prohibir y prohibir, sin razonamiento alguno.

En fin, estos autoritarios con complejo de ....... no tienen ni puñetera idea de lo que hacen, pero insisto, viniendo de este Gobierno no me extraña lo más mínimo, lo siento.

Saludos.
07 feb. 2007 21:19
Jose Maria Moreno
Asi es mas facil y mas barato...¿Molesta algo?pues se prohibe y ya esta,se lavan las manos y a joderse todos...los buenos y los malos.Yo tengo un todoterreno y siempre e respetado las leyes y la etica en el campo y me fastidia que por cuatro niñatos tengamos que pagar siempre todos.No es justo, que regulen no que prohiban.Saludos.
08 feb. 2007 16:40
MACHINE
Esto es una pagina web de caza, no un foro pólitico.
Un saludo.
08 feb. 2007 20:25
Lenko
Disculpe Vd. Sr. MACHINE, no sabía que moderara Vd. el foro, por un momento creí que, aquí siempre que se tratara con respeto y educación, podía dar cada uno la opinión que considerara oportuno.

En fin, lo siento, pero la verdad es la que es, le joda a quién le joda (con perdón). Estos autoritarios que nos estan gobernando en estos momentos y que van en coche oficial a todos los lados, nos quieren prohibir hasta que circulemos libremante con nuestros 4X4 por los caminos rurales, y yo, me siento con el derecho a protestar (con su permiso faltaría más) en este foro aunque sea de caza.

Espero que con ese afán que tienen en prohibir, no nos prohiban también dar nuestra opinión libremente en estos foros.

Saludos.
09 feb. 2007 15:03
range rover
El 4x4 se ha convertido en una herramienta de trabajo en todas las zonas rurales de España, sobre todo en aquellas que hasta ahora solo se utilizaban las bestias como medio de transporte. Para llegar a las fincas y poder trabajarlas hay que utilizarlos sin mas remedio, de otra manera no seria rentable. Entonces si le quitan la herramienta de trabajo a todos los trabajadores, como quieren que lo hagan. Que pretenden volver a épocas pasadas donde todo se hacía a mano...
10 feb. 2007 12:40
mori
Ratifico lo de Lenko, autorizar los quad y prohibir los 4x4, es solo de este gobierno sin cabeza.¿o de mucha cabeza?.
10 feb. 2007 20:31
ALEPUS
NO CREO QUE ESTA BARBARIDAD SE LLEVE A CABO. SI ASÍ LO FUERA, TODOS LOS QUE TIENEN 4X4 ESTARAN A LA COLA DE SANCIONAR POR PARTE DE LA AUTORIDAD PUES PROHIBIDO ESTA DESDE NO SE CUANDO EL DESTROZAR PISTAS Y CAMINOS FORESTALES, Y LOS QUADS Y MOTOS TT LO ESTAN HACIENDO ULTIMAMENTE CON COMPETICIONES ENTRE ELLOS A PLENA LUZ DEL DIA SIN NINGUNA AUTORIDAD QUE LO IMPIDA.
YA LO DIJO UN POLITICO, EN ESPAÑA NO NECISITAMOS REFORMAR NI CREAR NINGUNA LEY, MIENTRAS LAS QUE TENEMOS NADIE NOS OBLIGUE A CUMPLIRLAS.

SALUDOS.
11 feb. 2007 18:44
sunifre
Piensen por un momento,la clase de gobierno que tenemos en españa. Mañana seran los eskis, los que no podran usarse por la nieve. Gobierno Ecologista y de izquierdas.!!
11 feb. 2007 21:36
paco
soy cazador y no tengo 4x4 pero creo que casi imprescindible para este deporte, lo que no creo que sea necesario es usar un cacharro de estos para circular por las ciudades.
13 feb. 2007 18:40
Nuevo
Si se limItara el 4x4 a lo necesario los fabricantes fracasarían... NO SE PROHIBIRÁ EL DINERO SIEMPRE MANDA, y no intenteis justificarlo con trabajos ¿llegaría al 2%??
24 abr. 2007 00:00
jose antonio
Hola soi aficionado a la caza y al 4x4 y creo que algunos politikillos le da envidia que nos vayamos al monte de merienda con nuestra familia a disfrutar de nuestra naturaleza con nuestro 4x4.
11 may. 2007 14:53
angel
la culpa de los desgraciados que usan el 4 x4 y el quad en el campo como si estuvieran en un circuito, pa variar los de siempre sin educacion ni cultura
07 jun. 2007 09:33
Jose Luis.
EXPLORER Full Nuevo. 60.000 Km. hechos en autovía. Tlf 615205899 Cuero, Control velocidad aut. aire, techo, Contr. Tracción, etc..

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS