23 nov. 2007 15:12

7 comentarios
3.485 lecturas

¿Cómo les ha ido?

Veo que está muy animada la charla sobre el Campeonato de España, pero hablemos ahora de la caza real, de la de verdad, de la que vivimos los cazadores domingo a domingo, o varias veces a la semana, los más afortunados.

Este domingo terminará para mí la temporada de caza, después de la friolera de cuatro mañanas detrás de las perdices. Sí, habrán sido cuatro días solamente, de 8.30 a 12.30 de la mañana, en el coto social del pueblo, en Gilena (Sevilla), porque la falta de agua actual y las tormentas del verano no dan para más. «Hay que dejar madre en el campo», como se dice por allí, para que el año que viene podamos seguir tirando. Las jornadas que cuenta Delibes en sus libros, casi de sol a sol, son sueños imposibles.

Seré sincero y diré que ningún día he logrado reunir el cupo de tres pájaros, así que ya se imaginarán cómo anda servidor de puntería, pero lo cierto es que tampoco se le han presentado a uno oportunidades para ello. Y eso que las botas están reventadas, acabarán hechas polvo de andar por los terrones, así que el año que viene, a estrenar. Paredes Ciervo, por supuesto, y perdón por la publicidad. Pero son las mismas de siempre.

¿Cómo ha sido o está siendo su temporada? ¿Y su puntería? ¿Han disfrutado cazando? ¿Cuál ha sido su lance perfecto? Charlemos de nuevo, como hasta ahora. Pero con una condición: prohibido exagerar: que el Mar Muerto ya estaba así, no lo hemos matado ninguno de nosotros.

7 comentarios

escribe la palabra de la coordenada D3:

  A B C D
1 oso conejo paloma torcaz
2 ciervo zorzal zorro rebeco
3 elefante perdiz liebre urraca
4 becada lobo corzo codorniz

24 nov. 2007 22:57
Fontanet
dos dias de caza, el primero tres lances, tres perdices, increible, ademas con escopeta nueva, la primera que mate me quede mirando como caia con la boca abierta,el segundo dia dos lances, el primero fallado, el segundo una perdiz, asi que cinco tiros cuatro perdices, y se acabo, ahora al zorzal.
25 nov. 2007 11:57
Sebastián Torres
Bueno, al final han sido sólo tres días. He pasado 36 horas en cama. Gastroenteritis. A las botas les quedan todavía algunos días de espárragos.
26 nov. 2007 18:43
tatanka
debemos ser masocas. Levantarse a las 6:00, hacer 200 km, empezar a cazar, localizar el bando, cruzar tierras con tabones que te hundes hasta rodilla, llegas al morrete, ves que ninguna se ha metido, vuelta a las tierras, las 12:00 horas, ni un tiro, las piernas te pesan, pero da igual, 12:30 un par de ellas se echan ladera abajo, muy largas no tiras, las sigues a trote ligero donde crees que han posado, ¡que suerte monte de encina!, una de ellas es un macho, como canta, ¡joder si está hay mismo! llevo a mi perra en junto (es un drathar con muy mala leche y mucho nervio), muestra preciosa, y tratratratratra, sale por el lado que no tengo visión, me cago en el santisimo, el maligno, la patria, la madre, el hijo, la monarquia, la republica, los indios, los buenos, los malos etcc....., son las 14:00 sigo andando, busco y busco, las 14:45 a las 15:00 no se puede cazar, voy para el coche y de repente "infarto" un bando de cojones sale a 20 metros a la derecha, apunto, corro la mano.... y patapum, una cae al suelo, la perra la cobra, la abrazo, la beso y la hostia, si hay camara oculta se tienen que estar descojonando, menuda nenaza estoy hecho. Cargo la Ugartechea y salgo corriendo a donde han ido las perdices, el nervio me puede, se me levantan un par de ellas a 30 m y pimpapum las fallo. suenan las campanas del pueblo a lo lejos, son las 15:00. A joderse! toca retirase. Quitarse las botas, comer algo, subir a la perra al coche, vuelta a casa, llegada a las 19:00, limpiar la perdiz, la escopeta ¡JODER ME ESTOY HACIENDO VIEJO!
27 dic. 2007 23:24
rodri_16
escopeta suerpuesta nueva,mi perra caneli y yo 5 de la mañana voy a un terreno libre, plasencia hay muchos zorzales,tiro 25cartuchos y mato 4 me cabreo conmigo,poque entran muchos zorzales y no los aprobechos,me paro a pensar y digo, empiezo de nuevo,mato muchos zorzales en el segundo tiro 25 10 zorzales,esta regular. al final tiro en total 115cartuchos y mato 44 pudo ser un buen dia de los que no nos esperamos
22 ene. 2008 20:59
alfredotazu
Firmo porque el año que viene sea igual que este año, ni mjor ni peor.Cazo en un pueblecito de burgos en el cual desde hace 5 años se va haciendo una buena gestión y esto unido a la buena cria de la perdiz y a que somos pocas escopetas ha hecho que haya sido mi mejor temporada de perdiz en los 20 años que llevo cazando,siendo un tirador regular en 11 salidas he colgado 22 perdices,2 libres y 5 conejos, haciendo todos los dias el cupo de perdiz que tenemos en el coto que es de 2.Lo mejor de todo es que ha quedado muchisima perdiz esperemos que el tiempo acompañe para que ese tesoro que tenemos que es la patirroja pueda criar bien ya que esto es fundamental. Buena caza a todos
28 abr. 2009 23:07
yuxtas
hola esta claro que esto de la caza va por barrios a mi me ha salvado la temporada el pelo 21 conejetes saliendo jueves y domingos y con una bretona muy tesonera las perdices que veo casi que correria a espantarlas no sea que alguien las mate!
15 may. 2009 00:10
eucalipto
aqui por asturias ha sido un buen año de becadas entre mi compañero y yo hemos colgado unas 56 pero sobre todo hemos disfrutado de un par de cachorros que tienen 18 meses y aunque les falta haun un poco van vastante bien de perdices por las montañas del bierzo mal no porque no las haya sino porque el monte esta muy sucio unas 6 en tres jornadas aunque en el coto tenemos buena densidad no hay manera de darlas de quebrada pues esta muy sucio