A Vuela Pluma

02 jul. 2007 16:42

3 comentarios
1.374 lecturas

Fechas 'in extremis'

Si la Orden General de Vedas de Andalucía es la misma, prácticamente calcada, de la del año anterior, ¿por qué tiene que esperar la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, casi al último día para publicarla? No me explico cómo es posible que un texto que apenas se ha modificado —como avanzamos aquí hace unos días— y que resulta prácticamente una copia del anterior se publique en el BOJA nueve días antes de que comience el periodo de caza. In extremis.

Ignoro los motivos de la tardanza, a qué se debe el relajo —una palabra muy dominicana, la tierra del antiestrés— de la consejera Coves, pero me preocupa, e incluso me mosquea, que cada año se demore más la publicación de esta orden.

Conozco a más de un cazador que planifica sus vacaciones con el calendario de caza por delante o que espera a saber las fechas para renovar la licencia de caza y apurarla al máximo. Y digo yo que habrá empresarios que vivan de esto de la caza que esperarán las fechas como agua de mayo (bueno, dejó de ser agua de mayo, ahora es de junio y va camino de ser de julio) para planificar sus ventas y sus reservas.

Supongo que todos esos habrán pasado estos días un poco estresaditos, pero nada, que no se preocupen, que las fechas ya están aquí. Pinchen en el enlace.

Orden de Vedas de Andalucía

3 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A3:

  A B C D
1 zorro conejo lobo codorniz
2 oso rebeco elefante zorzal
3 urraca torcaz perdiz paloma
4 liebre becada corzo ciervo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

03 jul. 2007 09:44
Meridiano
Salvo error mío, creo que la Orden se hizo con la idea de unificar los periodos de caza. Tan solo hay que dedicarle unos minutos al calendario para saber cuáles son las fechas de cada temporada. Otra cuestión son los cambios que se introducen. Tiempo habrá de valorarlos.
03 jul. 2007 16:39
miatri
Como siempre, somos los ultimos en todo, esta orden de veda como la de los ultimos años, discrimina a los andaluces, por ejemplo en la media veda en la zona de tarifa pueden cazar todos los dias, por ser zona costera de cadiz, y yo que vivo a 20 y picos kilometros de tarifa y a 200 metros de la costa y siendo Gaditano me tengo que aguantar por una norma que dice que la nacional 340 a la izqyuierda es zona costera y derecha no, una carretera me prohibe cazar todos los dias la media veda, vamos increible y todo por culpa de nuestro presidentes de asociaciones y federaciones que no valen un duro.y la coves esta, lo que quiere hacer es aburrirnos y poco a poco lo consigue
04 jul. 2007 11:18
antonio357
haber que pasa con los de castilla y leon estos si que lo ponen a ultima hora no se dan cuenta que la gente tiene que hacer sus planes con los trabajos verguenza les tenia que dar.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS