A Vuela Pluma

13 jun. 2007 19:20

15 comentarios
2.579 lecturas

El 8 de julio empieza

El 8 de julio se iniciará la temporada de caza en Andalucía, con el comienzo del periodo hábil para el conejo. Se podrá cazar con perros desde el 15 de agosto —ahí empezará servidor a echarse al monte— y hasta el 9 de septiembre.

A la espera de que la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, la rubrique de su puño y letra, la Orden General de Vedas de Andalucía para la próxima temporada apenas contempla novedades con respecto a la anterior que, por otra parte, apenas contemplaba modificaciones sobre la precedente y así hasta hace varios años. Aunque aún no son oficiales, pueden fiarse de estos datos.

La temporada general en sí irá desde el 7 de octubre al 30 de diciembre para la perdiz roja y sólo hasta el 2 de diciembre para el conejo, con posibilidad de prolongar varios días el periodo hábil en aquellas zonas con daños en los cultivos.

Son los datos más generales, creo que los que más interesan a los practicantes de la caza menor: el inicio y el término de la media veda y la temporada general. Por cierto, que sí puede haber una modificación importante, pero atañe a la becada. ¿Becadas en Andalucía? Alguna dicen que hay, pero convendrán conmigo en que es algo irrelevante.

15 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C3:

  A B C D
1 perdiz paloma corzo zorro
2 liebre urraca becada ciervo
3 conejo lobo codorniz torcaz
4 oso rebeco elefante zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

14 jun. 2007 13:32
Japrés
Hola Sebastián,

Ya que dices que das las fechas de la media veda, pues las podrías dar de verdad.

Un saludo.
14 jun. 2007 14:17
Sebastián Torres
Hola, Japrés

Según tengo entendido, serán las mismas que el año pasado, pero un día antes, por el avance del calendario.

He destacado éstas porque me parecen las más interesantes.
18 jun. 2007 13:17
rafael de paula
Totalmente de acuerdo lo peor que hay en el campo son los furtivos y sobre todo los descamisados amparados por la Junta. ¿Cuantos expedientes incoados desde el 2004? Cuandos resueltos?, de que manera. Saludos
25 jun. 2007 18:38
Chulo
Este año esta siendo mas seco que los anteriores, por consiguiente hay menos caza y los animales y aves se han reproducido menos. Nos espera una temporada pobre a la hora de cobra alguna pieza. Un saludo
28 jun. 2007 10:04
pepe
lo que es de verguenza es que a la fecha que estamos 28/06/07 no hallan puiblicado la orden general de vedas en andalucia. Sera que estan muy cansados por trabajar tanto.
29 jun. 2007 14:08
Pepe
29 de junio y no se ha publicado la orden de vedas. Y todos los años igual.
30 jun. 2007 22:51
rafael de paterna
este año no es tan malo como dice nuestro amigo chulo en la provincia de cadiz se ha reproducido muy bien el conejo y la perdiz asin que el dia 8 disfrutaremos de una jornada bastante divertida con los tomateros que estan para chuparse los dedos y con tomate no te cuento
02 jul. 2007 09:46
chulo
Soy de Almeria y esta zona se esta convirtiendo en zona desertica, todo seco y los animales que quedan estan haciendo las maletas, las ranas estan haciendo un cursos de nataciòn, los seres vivos del campo aprendiendo a sobre vivir sin agua...... Pero este que escribe esta esperando a que publiquen un dia el periodo de caza del 2007-08. Un saludo
02 jul. 2007 15:47
porky_54
tanto tardar para al final decir lo mismo que habia.

saludos.
02 jul. 2007 17:13
nino
¿publicaran algun dia las fechas de la temporada de caza? Un saludo cazadores
03 jul. 2007 02:05
GALENO.
Pertenezco a la Comunidad Valenciana y tampoco sabemos las fechas de apertura de veda, aunque normalmente se publican a primeros de Julio.
no obstante, no habiendo variaciones con respecto al año anterior, cabe pensar que se produciran en las mismas fechas.
Por cierto ¿porque se permite que determinados mamelucos se expresen de forma soez y exaltada con insultos y escasa educación?. Obviamente me refiero a un tal "lobo" y otro "poca verguenza".
03 jul. 2007 03:06
Sebastián Torres
La atención de mis obligaciones me impide dedicar al blog todo el tiempo que quisiera. Cada vez que advierto un insulto o expresión de mal gusto contra alguien trato de eliminarlo. De todos modos, se me pasan algunas cosas, sobre todo si paso diez días en el extranjero como ha ocurrido ahora. Gracias Galeno por advertirlo. Esos comentarios ya han sido suprimidos.
03 jul. 2007 12:09
rafael de paula
La sra Coves esta tan ocupada que aun no ha podido firmar la orden de vedas, como siempre somos los primeros jaja y el domingo tiraremos los conejos que han dejado los furtivos, ¿como cuidar al lince, si no se hace lo mismo con los conejos?. saludos
07 jul. 2007 14:24
dani
alguien sabe la apertura media veda c valenciana
27 jul. 2007 09:05
Chulo
Parece ser que todos estan entretenidos con la media veda, que supongo que tendran conocimiento, pues nadie ha echo comentario al respecto y ha trascurrido 20 dias. En la Provincia de Almeria, el 90% de los cazadores han limpiado y colgado la escpeta para la temporada siguien pues el campo esta pelado.

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS