A Vuela Pluma

05 jun. 2007 17:19

7 comentarios
1.506 lecturas

Miedo Ambiente

No crean que me han bailado las letras, porque no es una errata. La celebración del día mundial del Medio Ambiente consiste en prevenirnos de lo que se avecina: el cambio climático.


Una cosa horrible debe de ser ese cambio climático, sin duda. Pero también un eslogan fantástico para la clase política que nos gobierna. El otro día, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ya dijo que uno de los objetivos más importante del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos cuatro años será la lucha contra el cambio climático. Como se imaginarán ustedes, en Sevilla no tenemos problemas de tráfico, ni de limpieza, ni de seguridad ciudadana… por no hablar del paro o del despilfarro del dinero público. Eso aquí no existe, así que vamos a combatir el calentamiento global.

Hoy, en el día mundial del Miedo Ambiente nos acojonan desde todos los frentes. Dentro de equis años nos vamos a freír de calor por las calles, nos vamos a morir de sed, nos vamos a congelar en invierno, nos vamos a ahogar por la crecida de los ríos y los mares… Hay que poner remedio. Nos acojonan, decía, y al final la solución consiste en crear una comisión de estudio con cinco o seis que cobran una pasta por decir lo que todos sabemos y reunirnos para acordar cuándo nos volvemos a reunir. El cambio climático, aparte de un eslogan es también un negocio.

Y yo pregunto a los señores que nos meten miedo: ¿Qué hace usted por conservar el medio ambiente? Lo que yo hago se lo contaré mañana, para llevar la contraria.

7 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D3:

  A B C D
1 liebre ciervo zorro urraca
2 becada oso codorniz elefante
3 lobo perdiz corzo paloma
4 conejo zorzal rebeco torcaz

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

07 jun. 2007 16:03
El Barbas
Estaba cantado que antes o después volvería Vd. a obsequiarnos con otro mas de sus comentarios de cara a la galería y a su autosatisfacción y adorno personal, desmadrándose en sus análisis de las cosas.
Tiene Vd. una curiosa y especial tendencia a meterse en jardines que no conoce y, además, a la crítica facil y superficial de asuntos de actualidad y controversias no resueltas y polémicas, lo cual dice muy poco de su competencia periodística y mucho menos de su categoría como columnista de un medio público.

Lo anterior es una consecuencia, probada, evidente y derivada de su comentario, porque no se le puede llamar artículo, en el que ridiculiza y usa el sarcasmo para tratar un asunto, el del cámbio climático, absolutamente serio, contrastado por la inmensa mayoría de la comunidad científica internacional y reconocido por los países mas avanzados, incluso por el que mas contamina, según ha declarado, hoy mismo, en las conclusiones del G-8.

Se ha pasado Vd. tres pueblos, señor con su crítica a este asunto.

Tómese las cosas mas en serio; deje de alardear de estar por encima del resto de los mortales, de poseer la verdad absoluta y trate con mas rigor las cosas importantes. Esta, la de la climatología agresiva, según las predicciones mas serias, en el futuro, a medio plazo, afectará a nuestro país mas que a muchos otros y en concreto a la comunidad andaluza. Por lo tanto menos guasa, menos relatividad y mas rigor, Sr. Torres. Ya sabemos que Vd. lo tiene todo controlado, pero con los temas serios no se juega ni se menosprecia la inteligencia ajena. Es mas, le diría que flaco favor hace con su incredulidad intencionada y escepticismo escrito, ante este tema, cuando es algo que ya viene afectando con claros síntomas al medio rural español y en concreto a las especies cinegéticas, que, no se a Vd., pero a los que estamos aquí algo nos interesan y nos preocupan.

Un saludo,
07 jun. 2007 19:15
Martínez
Sigue usted con su estilo de acusar a los demás de sus propios pecados. Decirle al señor Torres que se 'desmadra en sus análisis de las cosas' tiene gracia. Pero decirle que 'deje de alardear de estar por encima del resto de los mortales, de poseer la verdad absoluta' es rizar el rizo. Pero hombre... ¿no es capaz usted de verse reflejado en esas frases? Siempre me ha fascinado lo que puede hacer la ceguera de la subjetividad.

En cuanto al tema del post (que no artículo)... si es usted capaz de creerse todas las exageraciones que los grupos ecologistas (encantados con el tema, por cierto) y los poseedores de la 'verdad oficial políticamente correcta', es que es usted un ingenuo redomado. Preocúpese lo justo del cambio climático; seguro que en unos años nos estamos riendo de la candidez de los habitantes de este planeta a principios del siglo XXI.

En fin, nos ha deleitado con uno de sus habituales ataques rabiosos, dando dentelladas a diestro y siniestro y saltando a la yugular de quien expresa comentarios y opiniones que en ningún caso se merecen ese ensañamiento que usted demuestra. Debe usted de cobrar de esta página por crear polémica y conseguir entradas, porque de otra forma no se puede explicar tanta mala uva rebosante. O eso, o es que es usted un amargado crónico. Ya sé que me va a decir que no soy quién para darle consejos, pero se lo doy de todas formas: cuídese, señor Barbas, que la bilis en exceso no es buena para el hígado.
08 jun. 2007 11:13
Pardal
Estoy con Barbas en la realidad del fenómeno denominado cambio climático. Buena prueba de ello es el concierto de rebuznos que el propio Barbas ha garabateado un poco más arriba, y que no se comprende si no se admite que el tan citado cambio climático le ha ablandado la mollera.

Un dato, Barbas: para retrasar SEIS AÑOS los supuestos efectos sobre el clima, la panda de cretinos del G-8 se van a pulir la nada despreciable cifra de 150.000 millones de euros. Dotar de agua potable a TODA LA POBLACION AFRICANA, costaría 75.000 millones de euros.

¿Qué hacemos Barbas? nos pulimos los 150.000 para proteger la perdiz roja española de pata negra y Santiago y cierra España?

Hala, a refrescarse, majete.

Pardal.
08 jun. 2007 12:30
López
No se crea usted.

Lo triste del caso es que ni cobra por ello.
20 jun. 2007 23:50
Agreste
Es sorprendente que a estas alturas una nueva legion de talibanes nos nieguen la posibilidad de dudar sobre cualquier cosa.

Me parece bien que haya gente que se crea a pies juntillas la version del multimillonario Al Gore sobre el cambio climatico, al que por cierto, bastante ayudan la contaminacion de sus minas de mienrales, pero me parece mejor que la gente piense por si misma y no lo que le digan que tiene que pensar.

Hemos tenido ya varias glaciaciones y periodos interglaciares de calor a lo largo de la historia de la Tierra, incluso antes de que apareciera el hombre.
Hay unanimidad entre los cientificos en que en los ultimos años esta aumentando la temperatura en el Sol...
¿Sera tambien debido a la accion humana que llegan hasta el Sol nuestros efectos?... un poco de seriedad por favor.
27 jul. 2007 13:05
Agreste
Por cierto, leo en la prensa que la policia ha detenido al hijo de Al Gore mientras conducia a velocidad escesiva y fumando marihuana.
Y es que los hijos aprenden lo que ven de sus padres...
20 ago. 2007 15:40
valhalla
El País: "El verano menos caluroso de los últimos años".....a ver, pero la temperatura subía o bajaba.

En el caso que ese cambio sea cierto (que no tengo ni idea), lo que menos me preocupa es el bienestar de las especies cinegeticas como apunta el sr. Barbas, sencillamente me preocupa el futuro de mis hijos y posibles futuros nietos, coño, que sube el pan y la culpa es de la puta perdiz.

Salut

 

Sebastin Torres
Sebastián Torres: Periodista y cazador empedernido. Sevilla.

«El enemigo del cazador no es el ecologista, sino el furtivo».

«No hay mejor ecologista que un verdadero cazador».

Conversaciones Activas

blogdecaza@hotmail.com

RSS