La FAC exige a la Administración mejoras legales para la caza

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza, reunida el pasado día 8 en convocatoria ordinaria, exigió unánimemente a la Administración mejoras legales para la caza social que se traduzcan en soluciones para los grandes problemas que afectan a la actividad cinegética en Andalucía.

Durante la reunión del máximo órgano de gobierno de la FAC, el presidente de la Federación, José María Mancheño, informó a los asambleístas sobre los grandes temas que afectan a la caza y que son objetivos en el trabajo cotidiano del organismo federado analizando la situación por la que atraviesan las grandes preocupaciones de los cazadores de a pie. El complejo momento por el que atraviesa el Silvestrismo, la Orden de Control de Subproductos Animales generados en la Caza Mayor, la recuperación de los períodos más tardíos de caza para la Perdiz con Reclamo y, sobre todo, la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, el control de predadores y las mejoras en la Orden de Vedas fueron algunos de los temas mencionados por Mancheño y sobre los que los asambleístas formularon sus preguntas y cuestiones. El análisis de todos estos temas y objetivos generó en el máximo órgano de representación de la caza social un debate sobre la necesidad urgente de que la Administración admita y comprenda que las mejoras legales son urgentes y necesarias en el momento actual y que no deben, como ha ocurrido en otras mejoras ya conseguidas por la FAC, prolongarse en el tiempo. En este sentido, la masa social que integra la Federación, representada por sus asambleístas, solicitó a la Junta Directiva de la FAC que adopte una postura de mayor exigencia y presión hacia la Administración que tenga como resultado la conclusión de los grandes proyectos de mejora para la caza social, generándose así un amplio y participativo debate sobre los caminos que pueden llevar a la caza social a conseguir sus objetivos.

Asamblea General Ordinaria

Junto a estos temas, la Asamblea General Ordinaria sirvió para analizar el trabajo de todo el organismo federativo durante la pasada temporada haciendo un repaso sobre la Memoria de Trabajo de la FAC en la pasada temporada. Además, se informó del estado de cuentas y de la liquidación del presupuesto del pasado año y se aprobaron los presupuestos para la temporada presente. En este punto, la Secretaría General de la FAC informó que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad, y por ende la caza federada, la institución federativa presenta al final del ejercicio económico del pasado año un superávit de más de 140.000 euros. Durante el turno de Ruegos y Preguntas, los asambleístas y representantes de sociedades invitadas trasladaron a la Junta Directiva de la FAC algunas de las preocupaciones de los cazadores andaluces en función de las diferentes provincias y modalidades cinegéticas.