Toledo

En la UCI tras ser mordido por una serpiente que apareció atropellada en una carretera

El hombre de 30 años se encuentra ahora hospitalizado y en la UCI para trabajar con los posibles efectos adversos de la mordedura, que tuvo lugar en un municipio de Toledo.


 serpiente muerde hombre toledo
serpiente muerde hombre toledo

El suceso ocurrió el pasado sábado, según informan las autoridades sanitarias, entorno a las 19:30 horas, cuando el reptil atacaba a un hombre de 30 años en La Puebla de Montalbán, Toledo. Actualmente, la víctima se encuentra hospitalizada en la UCI del centro Virgen de la Salud de Toledo.

Búsqueda de la serpiente

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del animal el día que ocurrió todo. Así, según afirman algunas fuentes de la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha, en el dispositivo participan también agentes del puesto de La Puebla de Montalbán y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Finalmente, el reptil se encontró atropellado en en el kilómetro 31 de la carretera autonómica CM-4009, en el término de La Puebla de Montalbán.

a

¿Cómo empezó todo?

La búsqueda para una futura captura en un momento dado se iniciaba cuando el 112 tuvo conocimiento de que un hombre había recibido el ataque de una serpiente, que según pudo afirmar la víctima, se trataba de una especie de serpiente conocida como cascabel. Las autoridades sanitarias aún no han podido confirmar que ese dato sea cierto, por lo que, hasta ahora, solo se conoce lo que el propio hombre afirmaba.

Traslado inmediato al hospital

Lo que sí se puede asegurar hasta ahora es que el día en que ocurrió todo a las 19:30, el 112 se dirigía al lugar de los hechos para posteriormente poner en marcha inmediatamente el ingreso del varón de 30 años.

Las informaciones aportadas por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha afirman que actualmente el hombre sigue hospitalizado en la UCI del centro.

¿Son todas las serpientes venenosas?

En teoría, según los expertos, la mayoría de las serpientes no son venenosas y sobre todo las que se pueden encontrar en nuestro país. En realidad, tan solo el 15% de las serpientes que se pueden encontrar en todo el mundo y entorno al 20% de las presentes en Estados Unidos son venenosas.

En el caso de América del Norte, se pueden incluir en el grupo de venenosas especies como la serpiente cascabel que es la que en teoría mordió a la víctima, la serpiente de coral, el mocasín de agua y la cabeza de cobre. En estos casos, las mordeduras dejan consecuencias y lesiones graves pudiendo incluso llegar a la muerte.

Principales síntomas

Los principales síntomas ante la mordedura de una serpiente venenosa son los siguientes.

  • Casi todas las mordeduras tienen lugar en extremidades, zonas en las se presentará un dolor intenso y ardiente pasados los quince o treinta minutos de la mordedura.
  • Hinchazón y moretones en la herida y probablemente en toda la zona de la extremidad en que se encuentre, brazo o pierna.
  • Nauseas, dificultad para respirar, sensación de flojedad y debilidad en el cuerpo, posible saber extraño o sensación de metal en la boca.

Estos efectos surgen si, al morder, la serpiente inyecta el veneno en su presa, sin embargo, hay casos en los que esto no ocurre y se conoce como picaduras secas, por lo que simplemente se apreciará irritación en la zona.

Ataques de serpientes

Algunos graves sucesos relacionados con picaduras de serpientes venenosas ocurrieron el pasado año y te lo contamos aquí, en Club de Caza.

Un joven fallece en Algeciras tras sufrir la picadura de una víbora asiática

Con tan solo 27 años, el fallecido no ha podido superar la picadura de una víbora asiática que tenía en su domicilio, junto con otras 25 serpientes. Ninguno de los cinco antídotos que se le suministraron le salvaron la vida.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Muy grave tras ser mordido por una víbora en Asturias

Un turista alemán ha sido ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en la ciudad de Oviedo, tras ser mordido por una víbora mientras hacía una ruta de bicicleta de montaña por el concejo de Ponga.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad