Un oso gigante es captado por una cámara de fototrampeo
Fototrampeo

Un oso gigante es captado por una cámara de fototrampeo

Con un cuerpo fornido y enorme. Garras letales y marcado por toda una vida luchando por el trono del bosque. Así ha aparecido un enorme oso pardo para ser grabado, a plena luz del día, por cámaras de fototrampeo.


Con paso lento, majestuoso y dando muestras de agotamiento. Le han llamado Batko, y es un oso pardo que habita en uno de los países con la población más elevada de ejemplares de la especie: Bulgaria.

 

Cicatrices en su cuerpo

Este vídeo fue grabado el 2 de abril en los bosques de Gábrovo, un municipio ubicado en el centro de Bulgaria, en el pie de los Montes Balcanes, lugar donde habitan estos titánicos animales. Una gran cicatriz en la parte derecha de la cara convierte a este ejemplar en inconfundible. Las luchas territoriales y en época de celo van marcando la anatomía de estos animales. Sobre todo, teniendo en cuenta que en el país búlgaro existen, según los últimos censos aproximativos, más de 600 ejemplares de oso pardo. Eso supone mucha competencia para los machos dominantes. Cuando nos enseña su perfil corporal podemos contemplar la magnitud de su tamaño.

 

Unos días antes el oso se dejó ver con su cuerpo dañado por las peleas

Solo 5 días antes, este depredador se detuvo en el claro del bosque dejando ver las últimas heridas que sufrió, probablemente ante un oso retador deseoso de quedarse con estos territorios. Así describen las imágenes sus autores, los responsables de Balkan Wildlife:

-“Son las 19:00. Tiempo nublado en el bosque 17 minutos después del atardecer (perdón por la calidad). Batko apareció con las orejas torcidas, la mandíbula inferior partida y cicatrices en la espalda. La corona del rey es pesada y defender tu territorio tiene un precio. Un viejo conocido con el que nos hemos topado más de una vez por la zona. A diferencia de los jóvenes, este individuo rara vez se muestra a la luz”.

Comparte este artículo

Publicidad