Una cabra embiste a un jabalí para salvar a su cría del ataque del cochino
En vídeo

Una cabra embiste a un jabalí para salvar a su cría del ataque del cochino

La valentía de la madre evita que el enorme cochino mate al cabrito. Embiste al jabalí cuando trata de acabar con la vida choto.


La depredación de los jabalíes sobre cabritos y corderos llega a diezmar hasta en un 50% el número de crías en algunos puntos de España. El cambio de hábitos de los cochinos se ha convertido en un serio problema para los ganaderos. En la Península Ibérica tenemos constancia del ataque de jabalíes no solo a chivarros y corderos, pastores también han denunciado la muerte de terneros como consecuencia de la voracidad de los cochinos.

El arrojo de la cabra provoca la huida del jabalí

Tres cazadores australianos han grabado estas impactantes imágenes en Nueva Gales del Sur, uno de los seis estados de Australia. El vídeo ha sido publicado en la página de Facebook Plumby's outback hunting & fishing. Un cochino sorprende a una cabra junto a su cría en un eucaliptal a plena luz del día. Al bóvido no le queda más remedio que plantar cara al cochino cuando derriba al choto y trata de morderle en el suelo.

 

Le golpea en el costado para alejarlo de la cría. Una vez expulsado el cochino de la zona trata de reincorporar al chivarro. Los cazadores que han inmortalizado este singular combate aseguran que el jabalí tras ser embestido por la cabra no volvió a intentar matar al choto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad