Cazan en Lugo un corzo con uno de los trofeos más atípicos de lo que llevamos de temporada
Crónicas de caza

Cazan en Lugo un corzo con uno de los trofeos más atípicos de lo que llevamos de temporada

El macho presenta la cuerna derecha en posición horizontal, y no vertical, como suele ser habitual. De la ancha roseta de la que nace ese cuerno salen 5 puntas, tres de pequeño tamaño hacia arriba y dos de mayor longitud en posición perpendicular respecto al cráneo.


Juancho Fernández, uno de nuestros colaboradores habituales, especialista en la caza del corzo a rececho, fue el encargado de guiar a un cazador madrileño afincado en Oporto en el abate de este espectacular trofeo.

No image

Uno de los trofeos de corzo más extraños de la temporada.

Es el primer corzo que consigue este cazador

El cazador ha entrado por la puerta grande en el universo corcero al cazar este macho con un trofeo único la primera vez que caza a rececho un ejemplar de esta especie. El madrileño se desplazó hasta la provincia de Lugo a mediados de semana para intentar abatir su primer corzo.

No image

La cuerna derecha del extraño corzo cae a posición horizontal y de ella nacen 5 puntas.

En un apasionante rececho detectaron el macho en una zona boscosa. Juancho no lo había visto con anterioridad. Nada más verlo cazador y guía decidieron hacerle una entrada. Abatieron al corzo de un único disparo con un rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7 mm RM. Pocos ejemplares tan atípicos como este se abaten cada temporada.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad